tapas-para-piscinas

Tapas para piscinas

17 julio 2023

Las tapas para piscinas son un elemento imprescindible para la protección de las mismas, sobre todo en invierno. En Vegametal contamos con este tipo de elementos en una amplia variedad de tipologías y para todo tipo de piscinas. Las tapas tienen un objetivo claro y es proteger la piscina de cualquier elemento del exterior que pueda contaminar el agua e incluso la terraza. Además, el trabajo es mucho más fácil en cuanto a mantenimiento. Tener una cubierta para piscina te puede permitir disfrutar de un baño en cualquier época del año.

Tipos de tapas para piscinas

En el mercado existen numerosos tipos de tapas que pueden ser usadas en piscinas. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de comprar un tipo u otro, tal y como se explicará más adelante. Los modelos de tapas para piscinas más habituales son los siguientes:

Cubiertas bajas

Es la opción más económica si no se dispone de mucho presupuesto. Se caracteriza por ser un elemento muy discreto. Está más enfocada a piscinas de tamaño pequeño, ya que la cubierta es pequeña ya de por sí.

Este tipo de cubierta también está indicada para personas que no van a usar la piscina durante el invierno. Esto es así, puesto que el acceso a la piscina se complica con una tapa de estas características.

Cubiertas altas

Es la elección correcta si la intención es usar la piscina durante todo el año. La altitud permite el baño sin ninguna dificultad, incluso cuando está lloviendo o nevando. Es la más demandada por los clientes, por ello, hay una gran variedad en cuanto a diseños y medidas.

Redes de hojas

Las redes de hoja son un tipo de tapa que es muy básico. Es una simple red que está pensada para que las hojas de los árboles no se introduzcan en la piscina, sobre todo en otoño. También protege contra todo tipo de suciedad. Además, la instalación es muy fácil, ya que tan solo hay que extender la red de un extremo a otro y anclarla.

Estos son los modelos más habituales, no obstante, hay otros como, por ejemplo, la lona de invierno, cubierta solar o anillo solar, entre otros.

¿Cómo elegir la mejor cubierta o tapa de piscina?

En primer lugar, tienes que tener claro cuál es el modelo de lona o cubierta que se necesita. Para los jardines grandes, recomendamos optar por uno de tipo alto, ya que abarca tanto la piscina como la terraza o el jardín, creando un espacio acogedor y moderno. En cambio, las de tipo bajo se adaptan a cualquier tipo de piscina. Además, hay numerosos diseños para que escojas el que más te guste.

En segundo lugar, poder abrir y cerrar la lona sin dificultad es sinónimo de comodidad. En la actualidad, ya hay tapas que cuentan con motores para que la apertura sea automática.

En tercer lugar, que la cubierta sea resistente al clima es fundamental, independientemente de la zona de residencia. Uno de los factores a cumplir es la impermeabilidad para que el agua y la humedad no afecten a la estructura. Las tapas también tienen que ser resistentes a los rayos del sol, sobre todo en zonas donde hace mucho calor.

Y, en último lugar, el precio. Las cubiertas son una inversión a medio y largo plazo. No obstante, hay que valorar el presupuesto que se tiene y el uso que se le da a la piscina durante el año.

En Vegamental contamos con una amplia selección de tapas para piscinas, independientemente del tamaño de las mismas. Para solicitar más información o presupuesto, tan solo hay que enviarnos un email o cumplimentar el formulario de contacto.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!