Cubiertas para piscinas
TELESCÓPICAS Y FIJAS
En Vegametal no solo construimos cubiertas para piscinas, sino que creamos entornos para disfrutar de la vida.
Sabemos que cada piscina es un mundo y, por eso, te ofrecemos diferentes tipos de cubiertas telescópicas y fijas para que escojas aquella que mejor se adapte a ti.
«Te damos todas las garantías desde el diseño, la fabricación y la
instalación, hasta el servicio postventa.»
Además, siempre adaptamos cada uno de nuestros modelos de cubiertas móviles para piscinas a las necesidades de nuestros clientes, realizando estudios personalizados de cada proyecto en nuestra oficina técnica.
Cada tipo, altas, bajas e incluso planas, tiene sus propias ventajas, pero todas ellas tienen en común la seguridad y el ahorro.
Por un lado, los cerramientos evitan posibles caídas tanto de niños como de mascotas, y por otro, protegen el agua evitando la evaporación y el deterioro causado por agentes externos. Descubre más ventajas sobre las cubiertas de Vegametal.
Si aún no sabes por dónde comenzar a elegir tu nueva cubierta,
te damos unas pistas que te ayudarán a diferenciarlas mejor.
En Vegametal disponemos de una gama de cubiertas altas que será ideal para poder disfrutar de la seguridad y diseño de tu piscina durante todo el año. Multiplica los días soleados y haz de este espacio un lugar único y especial.
Son perfectas, además de seguridad y ahorro, te permiten crear un espacio más en tu hogar del que disfrutar la mayoría del año y donde vivir momentos únicos.
Nuestras cubiertas bajas son la mejor opción para proteger a niños y mascotas sin causar un gran cambio en el entorno. Además, su fácil apertura y resistencia te permitirán alargar la temporada de baño en primavera y otoño.
Los modelos de cerramiento bajos también te ayudan a cuidar de tus seres queridos y a proteger el agua, pero además su discreto diseño permite que todo esto sea posible con el mínimo impacto visual en el entorno.
Las cubiertas planas de Vegametal son la definición de estética y comodidad en un solo producto. Su diseño único y elegante te permitirá disfrutar de una gran tranquilidad aprovechando el espacio al máximo durante los meses más fríos.
Las cubiertas de piscina planas, gracias a que son motorizadas y transitables, no te permiten alargar la temporada de baño, pero sí reutilizar el espacio de la piscina durante los meses invernales.
Piscinas comunitarias, semiolímpicas, de campings, de centros deportivos… En Vegametal ofrecemos las mejores soluciones ambientales diseñadas específicamente para cada piscina de grandes dimensiones.
Aprovechamos la estructura existente diseñando techos telescópicos que soportarán todo tipo de condiciones meteorológicas. Marca la diferencia de la cubierta de tu piscina con este diseño tan característico.
¿Por qué nuestras
cubiertas de piscina?
En Vegametal sabemos lo importante que es para ti escoger tu cubierta para piscina. Por eso, queremos contarte un poco más sobre nuestros productos, así te será más fácil decidirte por la opción correcta. De todas maneras, no olvides que estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Estructura fija | Estructura telescópica
Cubiertas de piscina con Estructura fija Vegametal
Están fijadas al suelo mediante una base de aluminio fundido de 15mm de espesor y con 5 tornillos como mínimo (las cubiertas de grandes dimensiones tienen la base de acero inoxidable y 7 tornillos). Además, colocamos estas piezas de manera que no se vean desde el exterior. ¡Un acabado perfecto!
Su cerramiento se realiza íntegramente de policarbonato. El hecho de que no mezclemos varios tipos de polímeros (con sus diversos comportamientos) y nos decantemos únicamente por el de máxima calidad nos permite ofrecer una mayor garantía de durabilidad.
Puedes personalizar tu cubierta de piscina, pues contamos con opciones como puertas correderas laterales (ideal para personas mayores), techos deslizantes y motorizados (facilitan la evacuación del calor), fachadas rotondas, con o sin apertura, y mucho más.
Utilizamos perfiles estructurales de gran inercia (de primera extusión certificada), lo que supone una gran mejoría en el comportamiento de las cubiertas para piscinas frente a agentes atmosféricos como el viento y la nieve.
Todos los perfiles de nuestras cubiertas se lacan bajo la normativa Qualicoat y se tratan en un pre-anodizado de mayor micraje que el habitual.
En las cubiertas telescópicas de piscinas adosadas a dos aguas, instalamos un canal de apoyo que sirve de elemento estructural para la cubierta y conduce y evacúa las aguas pluviales.
En el caso de que necesites una cubierta de grandes dimensiones, realizamos un estudio y podemos ofrecerte anchos de hasta 20 metros, techos deslizantes, cerramiento de policarbonato a partir de 16mm, y mucho más.
¿QUIERES VER NUESTRAS CUBIERTAS DE ESTRUCTURA FIJA?
Si lo que buscas es elegancia, ampliar la temporada de baño y crear un ambiente único en tu hogar, te presentamos la cubierta alta Vega Line Deslizante. ¡Es ideal para piscinas multitudinarias!
Cubiertas de piscina con Estructura telescópica Vegametal
La instalación con raíles es uno de nuestros puntos fuertes, ya que estos ocupan la longitud equivalente al desplazamiento del módulo y son, por tanto, uno de los elementos más importantes de la estructura de una cubierta.
Nuestros raíles se colocan con 2 tornillos cada 50 centímetros, por lo que la resistencia de la cubierta se transmite al suelo y, además, se mantiene la posición del arco. ¡Es imposible que la cubierta se vuele!
Las cubiertas telescópicas de Vegametal se diseñan e instalan de manera que puedas manipular cada módulo de forma individual. De este modo, si quieres circular o liberar el calor, puedes abrir cualquiera de los módulos de tu cubierta fácilmente y sin necesidad de manipular la estructura al completo.
El diseño de la ruedas de nuestras cubiertas móviles para piscinas es uno de los secretos mejor guardados de Vegametal, pues gracias a él estas cuentan con una resistencia útil superior a la vida máxima de la cubierta, es decir, ¡ruedas sin mantenimiento de por vida!
¿Quieres conocer más beneficios de nuestras cubiertas? Descubre a continuación mucho más sobre las ventajas que te ofrecen las estructuras de nuestros modelos.
DESCUBRE NUESTROS MODELOS DE CUBIERTAS TELESCÓPICAS
¿Quieres dar a tu casa un nuevo ambiente y disfrutar de la piscina mucho más tiempo? Pues las cubiertas Vega Line Telescópica y Vega Sun Telescópica son exactamente los que buscas.
Si prefieres que tu cubierta telescópica no modifique el entorno de tu piscina, lo que necesitas es el modelo Velsa Mini.
¿No te decides entre cubiertas para piscinas altas o bajas? ¡No te preocupes! En Vegametal también tenemos los modelos semialtos Velsa Plus, Velsa Elite y Velsa Elegant.
¿Quieres conocer más beneficios de nuestras cubiertas? Descubre a continuación mucho más sobre las ventajas que te ofrecen las estructuras de nuestros modelos.
Una cubierta sin raíles puede ser retirada sin dejar obstáculos en el suelo e, incluso, puede adaptarse a suelos deformados, dentro de unos límites. Pero ¿y la seguridad y el funcionamiento? Estas sin duda son las características más importantes de nuestras cubiertas telescópicas para piscinas y por ello son por las que apuesta Vegametal.
Cada módulo cuenta con un sistema antielevación, compuesto por piezas de acero inoxidable que impiden que la cubierta se eleve por la acción del viento de succión, que está activo siempre independientemente de la posición de la cubierta o los módulos.
Puntos de anclaje | Tornillos al suelo (por módulos) | Piezas de acero inoxidable | |
Cubiertas con raíles Vegametal | 4 (Puntos antielevación) | 2 (Por pieza de acero inoxidable) | 1 ó 2 |
Cubiertas sin raíles | 2 | 1 | No |
Cubiertas con raíles Vegametal
4 puntos antielevación de anclaje
2 tornillos al suelo por pieza de acero inoxidable
1 o 2 piezas de acero inoxidable
Cubiertas sin raíles
2 puntos de anclaje
1 tornillo al suelo por módulo
Si quieres que tu cubierta sea realmente segura, escógela con raíles.
Las cubiertas con raíles Vegametal presentan módulos independientes que pueden manipularse individualmente sin necesidad de movilizar toda la estructura (como ocurre en cubiertas sin raíles). Esto permite que las cubiertas Vegametal puedan ser manipuladas por una sola persona, evacuar el calor sobrante muy sencillamente, y mucho más.
Si no quieres que tu cubierta telescópica acabe siendo fija por su dificultad de movimiento, debes elegirla con raíles.
Al desplazar los módulos de una cubierta, por la forma del arco y por el peso propio de los materiales del módulo, se generan esfuerzos tangenciales al suelo que obligan al arco de la cubierta a separar sus apoyos. En una cubierta con raíles, estos soportan los esfuerzos gracias al gran número de tornillos que les sujetan al suelo. Sin embargo, en una cubierta sin raíles, al quitar los pernos de anclaje, los esfuerzos son soportados por el rozamiento de las ruedas contra el suelo que, al iniciarse el movimiento, desaparecen cediendo a los esfuerzos y originando que el arco se abra.
Si no quieres que tu cubierta se deforme y tener que desplazar los módulos lateralmente para cerrarla escoge una con raíles.
La sección del arco es una de las más importantes a la hora de fabricar una cubierta de piscina, ya que de él depende la resistencia estructural a los esfuerzos de toda la cubierta. Por tanto, ¿es mejor un arco curvado o un arco de secciones poligonales? En Vegametal te explicamos por qué es mejor un arco curvado.
Los esfuerzos sobre una cubierta curvada de Vegametal
En una cubierta con el arco de secciones poligonales el máximo esfuerzo se encuentra en una de las uniones del inglete, haciendo que la estructura sea susceptible de abrirse y deformarse. En cambio, en una cubierta con un arco curvado, el máximo esfuerzo se sitúa en el centro de la curva, es decir en una sección continua del perfil, por lo que la deformación será mucho menor.
Si quieres una cubierta mucho más ergonómica y que resista mejor los esfuerzos de peso y atmosféricos, elige una de arco curvado.
El coeficiente aerodinámico de una cubierta curvada Vegametal
Cuando se Aplican las cargas de viento que exigen las normas (CTE, NV65 u otras) sobre los distintos tipos de arco, las zonas curvas implican una presión dinámica mucho menor que las poligonales. Esto quiere decir que los arcos soportan y transmiten menos esfuerzos al apoyo de la estructura.
Si quieres una cubierta aerodinámica que soporte mejor los esfuerzos y que no sobrecargue sus apoyo, decídete por una de arco curvo.
La deformación de materiales en una cubierta curvada Vegametal
Cuando la estructura de una cubierta de piscina es de arco curvo, el peso del propio cerramiento está vencido hacia el exterior gracias a las tensiones del curvado. Sin embargo, una cubierta de arco poligonal, como cabe deducir, está formada por paños rectos cuyo propio peso deformará hacia el interior.
Si quieres una cubierta que soporte su propio peso para que pueda además soportar el esfuerzo de los agentes externos, escoge una con el arco curvado.
El material con que se realiza el cerramiento de una cubierta es muy importante y determinará la vida útil de la misma. A continuación, presentamos una comparativa entre los materiales más utilizados en el mercado.
PROPIEDADES | POLICARBONATO | METACRILATO | SAN |
PROTECCIÓN UV | Protección añadida en superficie. A dos caras. | Protección en masa. | Protección añadida en superficie. A una cara. |
RESISTENCIA AL IMPACTO | Muy alta. Los escudos de policía se fabrican con PC. | Baja. Es un material muy frágil. | Muy baja. Es un material muy frágil. |
DUREZA SUPERFICIAL | Material blando. | Material duro. | Material duro. |
ABSORCIÓN DE AGUA | Homogénea, grado de absorción bajo. | Heterogénea, grado de absorción alto. | Heterogénea, grado de absorción alto. |
DENSIDAD | 1200 kg/m2 | 1200 kg/m2 | 1000 kg/m2 |
CLASIFICACIÓN AL FUEGO | B (M1) | E (M4), la peor | E (M4), la peor |
PRECIO | Muy alto | Modera | Bajo |
Policarbonato
Protección UV añadida en superficie. A dos caras.
Resistencia al impacto muy alta. Los escudos de policía se fabrican con PC.
Dureza superficial baja.
Absorción de agua homogénea, grado de absorción bajo.
Densidad de 1.200 kg/m².
Resistencia al fuego B (M1).
Precio muy alto.
Metacrilato
Protección UV en masa.
Resistencia al impacto baja. Es un material muy frágil.
Dureza superficial alta.
Absorción de agua heterogénea, grado de absorción alto.
Densidad 1.200 kg/m².
Resistencia al fuego muy mala, E (M4).
Precio moderado.
SAN
Protección UV añadida en superficie a una cara.
Resistencia al impacto muy baja. Es un material muy frágil.
Dureza superficial alta.
Absorción de agua heterogénea, grado de absorción alto.
Densidad 1.000 kg/m².
Resistencia al fuego muy mala, E (M4).
Precio bajo.
EN VEGAMETAL UTILIZAMOS POLICARBONATO PORQUE ES UN MATERIAL ÓPTIMO PARA LA FABRICACIÓN DE CUBIERTAS DE PISCINA ¿POR QUÉ?
- Por su gran resistencia al impacto, nos asegura la durabilidad de la cubierta. Sobre todo, en zonas sufridas como son las puertas deslizantes o las fachadas, que soportan los esfuerzas.
- Por su absorción homogénea y baja de la humedad, lo que evita la pronunciada deformación que se da en otros polímeros más absorbentes.
- Por su clasificación al fuego, que es la más baja de los termoplásticos conocidos, lo que convierte al policarbonato en prácticamente incombustible. Ante el fuego, el policarbonato es auto extinguible, sin embargo, el metacrilato o el SAN arden con desprendimiento de gota incendiada.
Pregúntanos, nos interesa tu proyecto, sólo dinos cuáles son tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte todas las posibilidades a tu alcance.