cubiertas-de-piscinas-curva

Cubiertas de piscinas curva

26 febrero 2024

Las cubiertas de piscina curva son muy atractivas. Son estructuras encargadas de cubrir y proteger, pero que cuentan con un factor estético de gran interés. Además, existen diferentes tipos y estilos que se adaptan a las particularidades de cada usuario.

Tipos de cubiertas de piscina curva

Con las cubiertas curvas, mejoramos la protección de la piscina. Esto se debe a que se dificulta que la suciedad quede sobre la estructura. Al mismo tiempo y en función del diseño, se crea un espacio interno que permite alargar el uso de la piscina durante todo el año.

Cubiertas curvas telescópicas altas

Su característica distintiva reside en su mecanismo telescópico de apertura y cierre, el cual actúa en poco tiempo. Gracias a esto, puedes usar la piscina durante prácticamente todo el año. En el verano, la cubierta permanece retraída, salvo en los días en los que la uses. Cuando llega el invierno, basta con extenderla para seguir disfrutando de un chapuzón.

Cubiertas curvas bajas

Si no quieres crear un espacio alrededor de la piscina, es un tipo de cubierta que te resultará muy útil. Se mantiene a unos pocos metros sobre el nivel del agua y ofrece la misma protección que la anterior. Su apertura también es sencilla y resiste las inclemencias del tiempo durante la temporada invernal. Además, aporta una mayor seguridad al impedir que se acceda al interior.

Una piscina que no dispone de una cubierta puede resultar peligrosa para las mascotas, los niños y las personas mayores. Por un despiste pueden acabar en el agua sin que nadie se dé cuenta. Al contar con la una cubierta curva baja, este problema se soluciona de raíz.

Ventajas de las cubiertas curvas

Las cubiertas curvas nos aportan unas ventajas sustanciales sobre otros tipos. De entre todas, las siguientes son las más importantes:

  • Estética. Las cubiertas curvas suelen tener un diseño elegante que mejora la apariencia general de la piscina y su entorno.
  • Protección contra los elementos. Es una gran ayuda para mantener la piscina limpia y lista para su uso, al tiempo que se impide que aumente el nivel del agua.
  • Aumento de la temperatura del agua. Gracias a su forma curva y su capacidad para retener el calor solar, el agua permanece a una mejor temperatura durante el invierno.
  • Versatilidad. La mayoría de las cubiertas curvas son telescópicas, lo que significa que se pueden abrir y cerrar según las condiciones climáticas y las preferencias del propietario. Esto otorga flexibilidad en el uso de la piscina.
  • Seguridad. Al cerrar por completo, las cubiertas curvas reducen el riesgo de que se produzcan accidentes. Esto es posible debido a que actúan como una barrera física que impide el paso y avisa de la existencia de la propia piscina.
  • Reducción del mantenimiento. Es el resultado de impedir la entrada de desechos. Las cubiertas curvas pueden reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo dedicado a cuidar la piscina, como es el caso de la limpieza de hojas y ramas.
  • Durabilidad. Las cubiertas curvas suelen estar construidas con materiales duraderos y resistentes a la intemperie, como aluminio y policarbonato, lo que garantiza una larga vida útil.
  • Personalización. Cabe la posibilidad de adaptar las cubiertas a diferentes características de la piscina. Tal es el caso del ancho, el largo o la forma que tenga.

Con las cubiertas de piscinas curva, salimos ganando. Disfrutamos de una amplia variedad de ventajas, como reducir el riesgo de accidentes o aumentar el tiempo de uso. Para sacarle el mayor partido, es recomendable recurrir a un proveedor de confianza. En Vegametal contamos con una larga experiencia y ofrecemos un servicio rápido y que se adapta a cada cliente.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!