como-elegir-el-color-de-una-piscina

Cómo elegir el color de una piscina de fibra de vidrio

2 octubre 2023

Elegir el color de una piscina de fibra de vidrio es muy importante, debido a su estrecha relación con la estética y la experiencia del usuario. En este artículo vamos a explicar cómo elegir el color para este tipo de piscinas.

Claves e ideas para elegir el color de una piscina de fibra de vidrio

A continuación, facilitamos una serie de consejos para elegir correctamente el color de esta clase de piscina.

Entorno

El color que se elija tiene que estar en consonancia con el entorno que rodea la piscina, es decir, la arquitectura de la vivienda, el mobiliario o las zonas verdes. Tiene que ser un color que armonice y convierta el espacio en una experiencia agradable y positiva para las personas que usan la piscina.

Temperatura del agua

Antes de elegir el color, hay que pensar en la temperatura del agua y el clima de la zona donde se ubica la piscina. En los climas cálidos y soleados, es preferible optar por colores claros, debido a que reflejan mejor la luz solar y, por lo tanto, mantienen el agua más fresca. En cambio, para las zonas húmedas y frías, recomendamos optar decantarse por colores más oscuros, puesto que contribuyen a que el agua esté caliente. Se trata de técnicas de climatización al margen de la instalación de dispositivos para enfriar o calentar el agua.

Seguridad y visibilidad

En una piscina, la seguridad y la visibilidad son elementos clave, sobre todo, cuando hay niños pequeños. Por ello, optar por colores claros, como el blanco, aporta más visibilidad. Este color permite tener un mayor campo de visión cuando los más pequeños se estén bañando. Esto no quita que haya que incorporar más elementos de seguridad como, por ejemplo, la iluminación.

Mantenimiento

El color y el mantenimiento son conceptos estrechamente relacionados. Hay que considerar que los colores oscuros (marrón, negro, etc.) hacen que la suciedad sea más visible, así como las hojas o todo tipo de desechos. Para un mantenimiento más sencillo, es preciso decantarse por colores más claros, ya que ocultan mejor la suciedad.

Duración

Los colores tienden a desgastarse con el tiempo. De ahí la necesidad de pintar, cada cierto tiempo, determinados espacios. La decoloración es consecuencia de los productos químicos y los rayos solares. En los colores claros, la decoloración se notará, en comparación con los oscuros, mucho menos.

No obstante, nos gustaría destacar que la pérdida de color también está muy relacionada con el material del revestimiento de la piscina. Por ejemplo, el PVC es un material propenso a la decoloración, lo que no sucede con el porcelánico.

Iluminación

La iluminación es otro factor a tener en cuenta antes de elegir el color adecuado. El motivo es muy sencillo: la iluminación puede cambiar la percepción del color del agua. En Internet, hay formas de probar diferentes tipos de luces y colores para comprobar qué efectos causan, en las distintas partes del día, en la piscina.

Muestra de colores

Aconsejamos solicitar una muestra de colores para piscina antes de elegir el que queremos. Además, resulta necesario probarlos bajo ciertas condiciones de luz para comprobar cuáles son el reflejo y los efectos que provocan.

En conclusión, elegir el color de una piscina de fibra de vidrio debe basarse en determinados factores, como los presentados, estrechamente relacionados. En Vegamental somos especialistas en cubiertas para piscinas. Tan solo hay que contactar con nosotros para obtener un presupuesto detallado y personalizado.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!