tiempo-de-espera-agregar-productos-quimicos-piscina

Tiempo de espera al agregar productos químicos a tu piscina

3 enero 2024

¿Cuál es el tiempo de espera al agregar productos químicos a tu piscina? En este post vamos a explicar todo lo relacionado con este tema para que se tenga una visión más técnica sobre las preguntas más frecuentes.

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de echarle cloro a la piscina?

Esta es una de las preguntas más recurrentes entre muchas de las personas que tienen piscina. Además, es una pregunta de gran relevancia, tanto en cuanto a la seguridad como a la salubridad.

Recomendamos esperar un tiempo prudencial una vez se han vertido productos químicos, con unos 20 minutos suele ser suficiente. Este tiempo es el que se precisa para que el agua esté lista para el baño y estos productos hayan hecho su efecto al mezclarse con el agua. Este tiempo de espera se ha reducido mucho con el paso de los años, dado que hace algunos años había que esperar entre 2-3 horas.

Otro consejo importante tiene que ver con el correcto funcionamiento del sistema de circulación del agua. Por tanto, conviene supervisarlo cada cierto tiempo.

¿Qué pasa si me meto a la piscina con químicos?

Meterse al agua cuando se han vertido químicos para tratar el agua no es lo más aconsejable. La transmisión de enfermedades a través del agua es muy común. En este punto, aconsejamos leer con detenimiento la etiqueta de cada producto químico antes de utilizarlo. Algunos se pueden evaporar y convertirse en gas en el aire.

Una de las enfermedades más habituales al bañarse en agua con productos químicos es la diarrea. Además, su propagación al resto de personas que se bañan es muy rápida. No obstante, también pueden verse afectados la piel, el oído o los ojos. Debemos atender al correcto uso de los productos químicos, puesto que los microbios o bacterias que habitan en el agua pueden multiplicarse.

Conviene tener presente que no todas las personas tienen el mismo nivel de riesgo. Las embarazadas, los niños y las personas inmunodeprimidas por padecer enfermedades como el cáncer o el VIH son más propensas a contraer infecciones o afecciones en un espacio acuático. Por tanto, estos colectivos no deben bañarse bajo ningún concepto hasta que no transcurra el tiempo correspondiente una vez se han vertido los químicos.

¿Cuánto tiempo tarda en disolverse el cloro granulado?

Responder a esta pregunta no es sencillo, dado que el tiempo que tarda en disolverse el cloro granulado depende de diversos factores. Los analizamos a continuación:

  • La temperatura del agua. El cloro granulado tiende a disolverse más rápidamente en el agua caliente que en la fría. El motivo es que cuando hay temperaturas elevadas, las partículas de cloro tienen más energía cinética, lo que favorece su rápida disolución.
  • La ubicación. En qué lugar se vierte el cloro granulado incide en el tiempo de disolución. Incorporar el cloro cerca de las bombas de funcionamiento o de las corrientes de retorno hace que el cloro se disuelva y se distribuya de forma más rápida.
  • La marca también influye mucho. No todos los fabricantes ofrecen el mismo tipo de cloro granulado, ya que el tamaño de las partículas suele variar. Recomendamos leer la ficha técnica del producto antes de comprarlo. Por lo general, podemos indicar que el cloro granulado con partículas más finas tiende a disolverse más rápido. Lo mismo ocurre con las concentraciones del cloro granulado. Así, cuanto más altas sean, más rápido harán efecto.

Como vemos, el tiempo de espera al agregar productos químicos a tu piscina es de aproximadamente unos 20 minutos. No obstante, recomendamos consultar a un especialista en la materia para que la elección del producto sea acertada.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!