techo-para-piscina-desmontable

Techos para piscina desmontable

27 octubre 2022

Los techos para piscina desmontable son uno de los elementos fundamentales en el equipamiento de toda piscina. Hay una gran cantidad de modelos y requieren una instalación muy sencilla, lo que ha provocado que su uso cada vez esté más extendido. De hecho, tener un buen aislamiento en la piscina es necesario para mantenerla en perfectas condiciones.

Ventajas de los techos para piscina desmontable

Los beneficios que proporcionan este tipo de estructuras son numerosos. A continuación se detallan los más destacados:

1.- Proporcionan una mayor limpieza y reducen el mantenimiento

Uno de los principales problemas que tienen las piscinas es que pueden acumular en la superficie una gran cantidad de elementos como hojas de los árboles, insectos, papeles, etc., procedentes del ambiente. Esto hace que la calidad del agua se vea mermada. Gracias al techo, la piscina queda cubierta y se impide que penetren elementos del exterior, lo que reduce las tareas de limpieza y mantenimiento.

2.- Aumenta la seguridad para los niños y las mascotas

Las caídas accidentales en la piscina de niños y mascotas es una de las principales preocupaciones de los padres. Gracias a los techos para piscina desmontable, se puede limitar el acceso a la instalación y, de ese modo, evitar que se puedan producir accidentes en ausencia de adultos. Sin lugar a dudas, este hecho mejora la seguridad de todos los habitantes del hogar.

3.- Mayor ahorro energético

Al estar la piscina descubierta, el agua se puede enfriar con una mayor rapidez. Gracias a la presencia de techos, la temperatura del agua se mantiene mucho más estable. Así no es necesario consumir tanta energía para tener el agua caliente, lo que representa un ahorro energético importante. Por otro lado, los rayos del sol impactan directamente sobre el techo. Esto hace que actúe como filtro de los rayos UV y, por tanto, el contacto con los bañistas será mucho más saludable.

4.- Mayor ahorro de agua

Cuando el sol incide directamente sobre la piscina, el agua de la superficie se calienta y se empieza a evaporar. De esta manera, en los momentos de mayor intensidad solar es necesario reponer el agua con mayor asiduidad. El techo minimiza la acción del sol y reduce los niveles de evaporación. Por tanto, se gasta menos agua.

5.- Aumenta la privacidad

Dependiendo de su ubicación, las piscinas que están descubiertas están expuestas a las miradas de personas ajenas a la vivienda. Al disponer de un techo, se puede crear un entorno privado que favorece que la experiencia dentro del agua sea mucho más satisfactoria.

6.- Buena relación calidad-precio

El uso de estos elementos cada vez está más extendido, ya que ofrecen unas altas prestaciones. En el mercado se pueden encontrar modelos que tienen unos precios muy económicos. Si a esto se le añade el ahorro energético y de mantenimiento, se trata de una inversión muy rentable.

7.- Hay una amplia variedad de modelos

Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de tipos de techos para piscinas desmontable. Dependiendo de la estética de la vivienda y el jardín, es muy fácil encontrar el modelo que mejor se ajuste a las necesidades del usuario.

8.- Su limpieza es muy sencilla

Este tipo de estructuras requieren de muy poco mantenimiento. Están fabricadas con materiales muy resistentes, por lo que pueden soportar condiciones climatológicas adversas como el viento o la lluvia. Se limpian con mucha facilidad con cualquier tipo de detergente.

Como se puede ver, los techos para piscina desmontable aportan muchas ventajas. Escogiendo el modelo más adecuado según la estética del jardín, se podrá disfrutar de una larga temporada de baño en el hogar.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!