smart-pool

¿Qué son las Smart pool ?

24 julio 2021

¿Qué son las smart pool? Se trata de un concepto que está relacionado con los tiempos actuales y, como su propio nombre indica, hace referencia al uso de la tecnología en las piscinas. Al igual que los smartphones, las piscinas inteligentes destacan por las facilidades que ofrecen para que los bañistas puedan disfrutar en todo momento.

De las piscinas convencionales a las inteligentes

Tener una piscina ayuda a pasar el verano de una mejor manera, pero no hay que olvidar que es un espacio que precisa de muchos cuidados, no solo en la época estival, sino durante todo el año. Por ello, hay que llevar a cabo una buena labor de mantenimiento y conocer todas las posibilidades que estas nos ofrecen para sacarles un mayor rendimiento.

En este sentido, cabe resaltar aquellas piscinas que cuentan con la categoría de inteligentes, las cuales permiten establecer una serie de procesos automatizados para llevar un mayor control anual Para poder considerar a una piscina inteligente, debe tener una serie de aspectos que pasamos a detallar a continuación:

  • Conexión Wi-Fi. Una piscina conectada a Internet permite tener más control y saber qué está ocurriendo en todo momento. De este modo, se tiene una mayor tranquilidad, incluso cuando no se está en casa. De la misma manera, con la ayuda de esta tecnología se puede llevar a cabo un uso más eficiente del consumo de energía en todos los sistemas integrados, lo que también implica un mayor ahorro en los productos para su mantenimiento.
  • Cloración salina inteligente. Dentro de los cuidados que requieren las piscinas, el cloro es uno de los más importantes. De este modo, los equipos de cloración salina diseñados para un uso inteligente brindan una configuración avanzada, digital y personalizada. Esto hace que la comunicación entre los diferentes dispositivos sea más sencilla a la par que eficiente. Dichos aparatos consiguen que el control de los elementos de la piscina y del jardín sea más fácil e intuitivo.
  • Funciones personalizadas. Estos equipos también destacan por sus funciones personalizadas y adaptables dependiendo de las dimensiones de la piscina, de su temperatura o de nuestra frecuencia de baño. Otros parámetros que pueden configurarse son el pH, el redox, las ppm o la Cu/Ag.
  • Lectura en tiempo real. Otra de las grandes ventajas de tener una piscina inteligente es que los valores exactos de calidad quedan perfectamente registrados, lo que garantiza un mayor control en general. Todo ello se puede ver mediante una app, la cual muestra todos estos parámetros datos con exactitud. De hecho, esto es de gran ayuda para mantener la calidad del agua y así disfrutar de un baño agradable y relajante.
  • Alto grado de fiabilidad. Este aspecto es posible al usar unos sensores sofisticados. Así, obtendremos fácilmente valores claros y precisos del pH, la salinidad, la temperatura y los valores ORP/Redox, los cuales indican la reducción de la oxidación y miden las posibles reacciones químicas dentro del agua.
  • Conexión Bluetooth. Tanto su configuración como su puesta en marcha son bastante sencillas gracias a este tipo de conexión. Todo ello hace que el control sea mayor en todos los sentidos y, por ende, que los costes de mantenimiento no sean tan altos, lo que repercute directamente en un ahorro económico para los clientes y en menos preocupaciones al saber en todo momento qué ocurre en la piscina.

En resumen, estas smart pool tienen todo lo que cualquier persona puede necesitar en los tiempos que conocer el estado de su piscina en todo momento. En Vegametal somos especialistas en colocación de cubiertas para piscinas que también pueden ayudarte a tener un mayor control de tu piscina una smart pool.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!