escoger-un-techo-de-piscina

¿Por qué escoger un techo de piscina?

30 marzo 2021

Como especialistas en ofrecer las mejores soluciones para proteger piscinas, sabemos que hay un elemento que, especialmente en invierno, suele ser muy demandado: el techo de piscina. Sin embargo, son muchas las familias que todavía, a día de hoy, dudan de por qué escogerlo para su zona de baño. Si os habéis preguntado: ¿por qué escoger un techo de piscina? Seguid leyendo, puesto que os aportamos todas las claves.

Las claves por las que debemos apostar por contar con techos para la piscina

Los techos son un elemento que no solo incrementará el valor y el confort de la zona de baño sino que aportará a todo tipo de espacios la seguridad que la piscina necesita. Pese a las grandes ventajas de usar techos, algunas familias siguen sin conocer las razones por las que apostar por ellos.

Uno de los motivos a considerar es la seguridad que aportan. Y es que, en invierno, el uso de la piscina desciende con la llegada de temperaturas más bajas. En estos momentos, una cubierta será una aliada imprescindible en el espacio, puesto que tapará la zona de baño, esté con agua o no, y evitará que tanto nuestras mascotas como los pequeños de la casa, también los adultos, puedan sufrir caídas al vaso de agua lleno o vacío.

El tipo de cubierta, dependiendo del clima de la zona

Por otro lado, el segundo motivo que ofrecemos es el disfrutar, todo el año, de un espacio que cuente con unas condiciones óptimas de confort. Esto dependiendo del clima de la localización en la que nos encontremos, ya que no es lo mismo el invierno en el Pirineo aragonés, con temperaturas bajo cero, que el invierno de Almería, con temperaturas más suaves. Mantener el agua en buen estado tiene que ser nuestra prioridad número uno.

El tipo de cubierta debe escogerse, entonces, en función de las condiciones meteorológicas, ya lo sabemos. Pero, ¿qué estructuras existen? Las de aluminio son las más demandadas, especialmente las telescópicas, aunque otros modelos realizados en policarbonato gustan también mucho.

Extender la temporada de baño a todo el año

Qué más da que sea invierno. Los techos nos ayudan, al cien por cien, a crear espacios cerrados en los que poder disfrutar del agua durante todo el año, más allá de la temporada de primavera – verano. Es más, con techos de policarbonato celular se podrá disfrutar de un auténtico «efecto invernadero», el cual no solo incrementará el calor en el interior del espacio, sino que además logrará calentar el agua. Por si fuera poco, el policarbonato puede proteger de la radiación ultravioleta del sol. Todo son ventajas.

Ahorro directo en limpieza y mantenimiento

Otra de las «obsesiones» actuales es optimizar el tiempo y los recursos. Estos techos lograrán que puedas ahorrar dinero, ya que los elementos externos que puedan afectar a la calidad del agua desaparecerán. Por ejemplo, insectos, hojas o césped quedarán fuera de la zona de baño, mientras que el polvo o la tierra no se mezclarán con el agua. Sin dudarlo, la inversión que realizamos en mantener en buen estado el agua, se reducirá enormemente.

Asimismo, los costes de mantenimiento en productos químicos también se reducirán enormemente, ya que no dispondremos de productos químicos, a la par que la calidad del agua también mejorará.

Apostar por un techo de piscina, como hemos visto, aporta una serie de ventajas importantes, que repercutirán de manera directa en la calidad de vida de los bañistas. Recordemos que un techo de este tipo aportará al espacio, además, una cúpula que puede causar sensación en el entorno, ya que hablamos de auténticas obras arquitectónicas.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!