La primavera llegó y con ella todo florece, el calor empieza a entrar en nuestras vidas otra vez. Lo único que deseamos es que llegue un día caluroso para poder destapar la cubierta de nuestra piscina y así disfrutarla.
Desde Vegametal queremos que la operación bikini se te haga lo más amena posible y hemos buscado deportes que podrás realizar desde la tranquilidad de tu piscina y así poder lucir un cuerpo perfecto este verano.
¿Qué es el aquagym?
El aquagym o fitness acuático es una variante del aeróbic que se realiza en una piscina. Sus ejercicios se centran en la tonificación muscular. Se suele llevar a cabo en piscinas con poca profundidad. La temperatura más adecuada para realizar este tipo de deporte es de 28 a 31 grados. Con el aquagym se mejora la condición física y ayuda a una rápida recuperación de lesiones musculares al ejercer menos fuerza.
Beneficios de hacer aquagym
– Al realizarse en el agua se duplican los efectos del ejercicio.
– Disminuye el riesgo de sufrir lesiones.
– Favorece la circulación de la sangre.
– Mejora la flexibilidad y la resistencia.
– Favorece la relajación, por lo que proporciona mayor resistencia al estrés.
– Previene el dolor de espalda.
¿Cómo preparar las sesiones?
Las sesiones de aquagym están estructuradas en varios bloques:
– Estiramientos: los realizaremos en el borde de la piscina para evitar cualquier tipo de lesión.
– Activación: es una fase de calentamiento para que el cuerpo empiece a tomar temperatura.
– Bloque aeróbico: en esta fase es donde realizaremos las coreografías deseadas. Es muy importante controlar la respiración y la frecuencia cardiaca.
– Vuelta a la calma: es lo contrario a la fase de activación, no debemos terminar de golpe el bloque aeróbico sino progresivamente.
– Relajación: realizamos estiramientos e intentamos relajar todos los músculos.
Anímate a hacer aquagym y divertirte realizando tus propias coreografías acuáticas. Además en este post os recordamos como mantener nuestra piscina en la temporada de uso de la misma.