¿Estás pensando en instalar una cubierta de piscina pero no sabes cuál es su mantenimiento? ¿Te preocupa que cubrir la piscina te suponga más trabajo al limpiar? No tienes de qué preocuparte. Te vamos a dar algunos consejos para cuidar de esta instalación.
Los productos de Vegametal, tanto en lo que se refiere a cubiertas fijas como a telescópicas, están fabricadas íntegramente en aluminio y policarbonato, así como pequeñas piezas de plástico e inox, y apenas necesitan de mantenimiento, más allá de la limpieza habitual que requiere cualquier elemento que coloquemos en el exterior de nuestro hogar.
La forma correcta de mantener cuidados y limpios estos cerramientos será utilizando agua únicamente. Nunca con agua a presión ya que corremos el riesgo de dañar los paneles de policarbonato, salvo si se quiere utilizar en raíles para eliminar la suciedad que se pueda acumular en esta parte de la instalación.
Para un mejor resultado podemos añadir jabón neutro (ph5.5) al agua, pero no debemos utilizar cepillos ni elementos que puedan crear antiestéticos arañazos en el policarbonato. De esta forma tan sencilla tendremos siempre la nuestra limpia y lista para su uso.
En el caso de los formatos planos Vega Slide, formada por aluminio y madera sintética, el mantenimiento y limpieza es similar, solo que en este tipo de cubiertas sí es recomendable usar agua a presión (max. 80 bares), utilizando chorro ancho y haciendo correr el agua en el sentido del ranurado de la tarima, evitando movimientos circulares.
Siguiendo estos sencillos pasos de forma periódica nos aseguramos de que nuestra cubierta de piscina Vegametal esté siempre en perfectas condiciones.