Las cubiertas para piscinas fabricadas por Vegametal, se caracterizan por la calidad de sus materiales resistentes y duraderos. No obstante, si deseas mantenerla como nueva, a continuación te damos una serie de consejos de limpieza.
¿Cada cuánto tiempo debo limpiarla?
En muchas ocasiones, la primera pregunta que nos viene a la cabeza, es la frecuencia con la que debemos limpiar nuestra cubierta.
Lo ideal es llevar una limpieza lo más rutinaria posible. Si tu piscina se encuentra en tu residencia habitual, te recomendamos limpiarla una vez al mes, o cada dos meses.
¡Recuerda que con las cubiertas de piscina de Vegametal podrás usarla todo el año!
Si por el contrario, la piscina se encuentra en una segunda residencia que no visitas a menudo, lo aconsejable es hacer una limpieza anterior y posterior a la temporada de baño.
¿Cómo puedo limpiar mi cubierta?
Como habrás observado, las cubiertas para piscina, suelen ensuciarse generalmente de polvo y hojas en su exterior, por lo que hace muy sencilla su limpieza.
Para limpiarla, puedes emplear una manguera, ya que el agua quitará la suciedad acumulada. Además, puedes utilizar un trapo húmedo para eliminar la suciedad en aquellos rincones que se encuentran más escondidos.
Es recomendable no ejercer demasiada fricción, o emplear cepillos, ya que podrían deteriorar con arañazos la estructura.
En cuando a la parte interior de la cubierta, al estar resguardada no tiene tanta suciedad como la parte exterior. Por ello, con dos limpiezas al año empleando un trapo con agua y jabón y/o limpia cristales, será suficiente.
Como ves, no es nada complicado mantener como nueva tu cubierta para piscinas.
Si además quieres saber cómo mantener el agua de tu piscina, consulta este post.