manchas-mas-comunes-piscina

Manchas más comunes en una piscina y cómo solucionarlas

31 enero 2022

La piscina es un lugar donde a todos nos gusta pasar el rato y darnos buenos chapuzones con familiares y amigos. Pero cuando la piscina está sucia, hace que dejemos de disfrutar de este espacio de ocio y buenos ratos. En Vegametal conocemos cuáles son las manchas más comunes en una piscina y cómo solucionarlas.

¿Cuáles son las causas por las que salen manchas en las piscinas?

Para saber de qué mancha se trata, lo primero que tenemos que hacer es identificar qué color tienen para saber qué ha causado dicha mancha. Las más comunes son las manchas de base orgánica y metálica, las cuales suelen ser de color verdoso, marrón, negro o rojo azulado, entre otras tonalidades.

Manchas por residuos orgánicos, algas o por suciedad

Estas suciedades son causadas por algas, hojas, animales muertos y otros tipos de residuos orgánicos al asentarse y no retirarlas de las paredes y suelos de las piscinas. Estas manchas son fáciles de eliminar. Para ello, tendremos que añadir cloro sobre la suciedad y frotaremos suavemente hasta que quede totalmente limpia.

Mancha de metal

El problema está cuando la mancha la ha provocado un metal, algo que sucede en el momento en que se llenan las piscinas con agua procedente de un pozo o por la corrosión del cobre de las tuberías. Así, son materiales como el hierro, el cobre o el manganeso los causantes de grandes y desagradables manchas en tu piscina.

En este caso, las manchas por metal presentaran un color marrón rojizo, marrón oxidado o marrón verdoso. La aparición de estas suciedades se da cuando el mantenimiento químico de la piscina no es el adecuado. También cuando los niveles de pH son bajos y cuando el nivel de cloro de la piscina es demasiado alto. La solución para este problema es mantener un buen equilibrio en el agua para que este problema no aparezca. De igual modo, podemos comprar un producto para la eliminación del metal, que se introducirá en la canastilla durante un mes.

Pero, sin duda alguna lo más eficaz para que nuestra piscina se mantenga siempre limpia es llevar a cabo una buena rutina de mantenimiento, ya que es mucho más sencillo mantener que limpiar. Para ello, podemos realizar pruebas del agua de nuestra piscina para asegurarnos que sus niveles químicos son los necesarios. Además, hacer cada semana tratamientos de choque, para así evitar las algas. También podemos fregar el fondo de nuestras piscinas varias veces por semana, algo que sin duda hará que los suelos estén en óptimas condiciones.

Las cubiertas de piscinas, una buena opción para mantener tu piscina limpia

Algo a tener en cuenta si queremos disfrutar de una piscina en perfectas condiciones y con aguas cristalinas donde poder disfrutar son las cubiertas de piscinas. Estos artilugios pueden ser usados no solo para el buen mantenimiento y limpieza del agua de tu piscina, sino que también son una buena opción si quieres disfrutar de tu piscina tanto en verano como en invierno.

Además, existen una gran variedad de cubiertas entre las que escoger, pues puedes optar por estos cobertores de piscinas planas, que pueden ser motorizadas, cubiertas altas -que son perfectas si quieres una piscina tanto para verano como para el invierno-, o por otros tipos, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Estas cubiertas son una buena opción para evitar caídas de niños a la piscina o la suciedad de las hojas de los árboles. En Vegametal te ofrecemos toda la información y asesoramiento sobre cerramientos para que tu piscina esté siempre limpia y en buen estado.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!