luces-para-piscina-sin-instalacion

Luces para piscinas sin instalación

25 mayo 2023

La iluminación de la piscina permite crear ambientes únicos y disfrutar de más horas de baño tras caer la noche. Las luces para piscinas sin instalación son una de las nuevas tendencias del mercado gracias a su facilidad de montaje, adaptabilidad y duración.

La iluminación led marca la pauta

La tecnología led es apta tanto para el interior como el exterior de la piscina. Este tipo de focos le aportan distinción y cuentan con la posibilidad de generar diseños lumínicos únicos y diferentes. Se trata de un tipo de foco de bajo consumo que permite dotarlas de una gran durabilidad que puede alcanzar los 10 años sin problemas.

A todas estas ventajas se le suman las posibilidades que nos ofrece el color. Disponen de diversas opciones que permiten combinarse para crear escenarios únicos mientras disfrutas de un baño nocturno. La iluminación led es un mundo de posibilidades para tu piscina.

Las fuentes de alimentación de estas luces

Al no contar con ningún tipo de cableado, las luces led deben disponer de una fuente de alimentación alternativa capaz de aportarles energía suficiente para cumplir su función. Existen dos opciones principales que permiten cubrir la baja demanda de energía que precisa la iluminación led:

  • Solar: Es la fuente más empleada, ya que no necesitas ningún tipo de mantenimiento. Por cada hora de incidencia de luz, se consigue una hora de funcionamiento. Esta tecnología se pueden emplear tanto para luces exteriores como interiores.
  • Pilas: Se trata de la otra alternativa. En este caso, se emplean pilas de iluminación led que pueden dar más de 50 000 horas de autonomía en función del modelo. Al agotarse se debe desinstalar el foco para cambiarlas.

Este tipo de luminarias cuentan con distintas opciones en función del modelo elegido. Disponen de la posibilidad de incluir un programador para el encendido de emplear un mando a distancia. También cuentan con encendido automático al reducirse la intensidad de la luz del sol.

Las opciones para colocar las luces en la piscina

Conocidas las principales fuentes de alimentación de las que disponemos para las luces de la piscina sin instalación, llega el momento de descubrir como colocarlas en la propia piscina. Podemos encontrar tres opciones principales que permiten una instalación en diferentes superficies:

  • Imantadas: Son de uso exclusivo para superficies metálicas. Cuentan con una gran resistencia gracias a la superficie del imán.
  • Ventosas: Se emplean en superficies lisas usando el efecto de este tipo de mecanismos. Son fáciles de retirar.
  • Adhesivas: Es una de las opciones más comunes y cuentan con un adhesivo especial para su uso en el agua. Son aptas para cualquier tipo de superficie.

La opción de las ventosas es muy empleada en luces a pilas que necesitan retirarse cada cierto tiempo. Por otro lado, los adhesivos son perfectos para las de tipo solar. En el caso de las imantadas son menos comunes debido a sus limitaciones.

Las luces sin instalación para piscinas se pueden emplear tanto en el interior como el exterior. Además, podrás encontrar modelos flotantes que son perfectos para crear un ambiente único sobre la superficie de la piscina.

Las posibilidades de iluminación en el interior de la piscina con este tipo de luces se multiplican, podrás combinarlas con la iluminación led que ponemos en nuestras cubiertas para piscinas y lograr un resultado de gran eficiencia y muy estético.

En conclusión, las luces para piscinas sin instalación son perfectas para lograr un ambiente único para tus noches de baño. Gracias a los diferentes métodos de anclaje y alimentación, se pueden lograr unos focos eficientes y de gran duración. Es el momento de disfrutar de un baño que marque la diferencia.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!