disenos-cubiertas-de-piscinas

Diseños de cubiertas de piscinas

26 febrero 2021

Se disfrutan en primavera y mucho más en verano, pero las posibilidades de hacerlo en otoño e invierno se ven reducidas considerablemente. Una piscina debería disfrutarse todo el año y, por eso, los diseños de cubiertas de piscinas valen para, entre otras cosas, poder disfrutar del agua en cualquier momento de los 365 días.

Además de poder alargar la temporada de disfrute de este lugar, las cubiertas sirven para:

– Evitar que la basura proveniente de la calle entre.

– No permitir que las ramas y las hojas de los árboles, movidas por el viento, puedan colarse en el agua y quedarse en la superficie o irse hasta el fondo.

– Tener un área cubierta de seguridad con los niños y las mascotas.

Tipos de cubiertas de piscinas de Vegametal

En el mercado, hay diferentes clases de cubiertas de piscinas, desde las fijas a las móviles. En Vegametal, hay varios tipos que se adaptan perfectamente a cualquier piscina.

Cubiertas telescópicas altas

Las cubiertas altas suelen tener anchuras que van desde 7 a 8,5 metros y una altura de entre 2,5 y 2,7 metros. La ventaja de estas estructuras es que permiten disfrutar sin problema alguno la piscina durante todo el año, puesto que ocupan todo su perímetro, como si fuera un invernadero.

Aparte, al ser telescópicas, se adaptan con una mayor facilidad a las diferentes estaciones del año. Por ejemplo, en verano se pueden replegar totalmente en un lateral. Otro de sus beneficios es que posibilita que se pueda guardar mobiliario, con lo que, además de bañarse, también se disfruta de un tiempo de relajación en familia.

En cuanto a los materiales, es importante que los acristalamientos sean gruesos para aislar el agua del frío y mantener el calor.

Cubiertas bajas

Las cubiertas bajas no tienen paredes laterales como en los modelos anteriores, ya que su altura oscila entre 1,1 y 1,8 metros. En cuanto a la anchura, va de 7 a 8,5 metros.

Las cubiertas bajas tienen muy poca altura y se ajustan a la perfección al perímetro del área a cubrir. Su poco impacto visual en el jardín resulta escaso y conservan muy bien la temperatura del agua.

La diferencia con las cubiertas altas es que, en este caso, las funciones básicas son las de aislar y contribuir a mantener el calor y no la de ser una estancia más para disfrutar de la piscina.

Cubiertas planas

Las cubiertas planas permiten utilizar el propio espacio de una piscina, por lo que no se trata de un lugar muerto. Consisten en varios paneles que cubren de manera horizontal la superficie de la piscina, por encima de los bordes, y son transitables y telescópicas. Sobre estas cubiertas puede colocarse mobiliario, por ejemplo, para aprovechar el espacio.

Las anchuras suelen estar entre 5 y 5,2 metros y la altura entre 16,5 y 32 centímetros.

Cubiertas para grandes dimensiones

Las cubiertas de grandes dimensiones suelen ser de tres tipos: fijas, móviles y telescópicas. Se utilizan, sobre todo, en urbanizaciones, hoteles, centros deportivos, campings, etc. Las anchuras suelen ser de 16 a 20 metros y tienen una altura de 4 a 5.

Techos

Aunque no son cubiertas como tales, los techos para piscinas aprovechan los elementos estructurales existentes que hay en las piscinas para lograr los objetivos que cualquier otra cubierta tiene: seguridad, mantenimiento de temperatura del agua y disfrutar de la piscina todo el año.

Estos techos se controlan a distancia y suelen disponer de 3 a 20 metros de anchura y una altura variable, dependiendo de los elementos estructurales que haya.

Para cualquier proyecto exterior, los diseños de cubiertas de piscinas darán una imagen muy atractiva y de mucha utilidad a los espacios.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!