diferencias-entre-manta-termina-y-cubierta-de-piscina

Diferencias entre una manta térmica y una cubierta de piscina

13 abril 2023

Mantener una piscina en unas condiciones óptimas es posible si utilizamos correctamente los recursos disponibles. Para ello es necesario conocer las formas en las que podemos dejar nuestra piscina tapada y los materiales que debemos aplicar. En esta publicación, te comentamos las diferencias entre una manta térmica y una cubierta de piscina.

¿Para qué sirve una cubierta de piscina?

Una cubierta de piscina tiene la función de proteger a la piscina de cualquier elemento que provenga del exterior y que pudiese ensuciar el agua o contaminarla. Las cubiertas de piscina facilitan enormemente su limpieza y mantenimiento. Así, una cubierta de piscina hace que nuestro espacio para nadar, bañarnos o simplemente darnos un chapuzón sea agradable, acogedor y cómodo.

Existen varios modelos de cubiertas para piscinas. Principalmente, las clasificamos en cubiertas bajas y cubiertas altas. Ambos tipos dotarán a la piscina de una apariencia única que favorecerá la estética del lugar:

Las cubiertas altas de piscinas

Estas se suelen utilizar durante mucho tiempo. Resultan especialmente recomendables en las piscinas climatizadas, ya que contribuyen a mantener estable la temperatura del agua, sin importar las condiciones climatológicas existentes.

Este tipo de piscinas aportan un ahorro energético importante, pues son capaces de reducir la pérdida de calor en un 70 %. De este modo, los gastos de climatización son menos costosos. Además, las cubiertas altas de piscina favorecen la estética del entorno, ya que se comercializan en diferentes diseños y formas y pueden desempeñar una función decorativa.

Desde nuestra empresa, ofrecemos cubiertas altas para piscinas con diseños funcionales: móviles, telescópicas y fijas. Estas garantizan una gran seguridad para todo el mundo. Destacan por su elegancia, funcionalidad y máxima calidad.

Las cubiertas bajas de piscinas

Las cubiertas bajas surgen como una forma más económica para cubrir las piscinas y así poder mantener un equilibrio entre lo estético y el mantenimiento de la misma. Este equilibrio se traduce en una mayor seguridad para los más pequeños, ahorro en limpieza y aumento de la temperatura del agua.

En Vegametal contamos con diferentes modelos de cubiertas de piscinas que presentan sistemas telescópicos, los cuales, siempre que contemos con un amplio espacio, nos permitirán despejar la piscina por completo fuera de la zona para bañarse. Además, la cubierta cerrada se puede utilizar para una práctica de la natación más sofisticada.

Para piscinas que cuentan con grandes dimensiones también instalamos cubiertas. Estas piscinas suelen ser las destinadas para usos en común. Por lo general, las encontramos en centros deportivos, hoteles, urbanizaciones o campings, entre otros.

¿Cómo son las mantas térmicas para piscinas?

Una manta térmica para piscina consiste en una lona solar que consigue aumentar la temperatura del agua y logra protegerla de la presencia de posibles residuos. Estas evitan la evaporación del agua en hasta un 95 % y también limitan el uso de productos químicos, consiguiendo, de este modo, un importante ahorro energético.

Nuestras mantas térmicas son de una gran calidad. Esta depende, en gran medida, de su grosor. Así, cuanto mayor sea el número de micras del que se compone la lona, mayor será la calidad térmica que aporta sobre el clima del agua.

Nuestras mantas térmicas protegen de la suciedad, evitando que el agua se llene de partículas, insectos, hojas, papeles, etc. Estas mantas mantendrán las impurezas fuera de su superficie, pudiendo asegurar un baño totalmente agradable e higiénico.

Es esencial conocer las diferencias entre una manta térmica y una cubierta de piscina para decantarnos por la que mejor se adapte a tus necesidades. Podemos asesorarte en tu elección sobre la cubierta para piscina más adecuada. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!