deck-retractil-deslizante-para-piscina

Deck retráctil deslizante para piscina

13 diciembre 2022

Cuando tenemos una piscina en casa, uno de los aspectos a los que solemos dar más importancia es su limpieza. Este es un factor importante debido a que, si se logra mantenerla en óptimas condiciones durante todo el año, no será necesario cambiar el agua y lograremos un ahorro importante. Una forma infalible de alcanzar esto es instalando un deck retráctil deslizante para piscina y en este artículo queremos mostrar las ventajas de tener uno.

Motivos para instalar una cubierta antideslizante

Uno de los principales motivos para la instalación de una cubierta de estas características es al aprovechamiento del espacio. Durante los meses de frío, en los que no se suele hacer uso de la piscina, si no está tapada, no solamente nos restará espacio en el jardín, sino que puede suponer un peligro para niños o mascotas.

Además, gracias a este elemento se evita la evaporación de agua y se logra elevar la temperatura de la misma, por lo que, si no vives en un sitio demasiado frío, podrías darte un baño en cualquier momento del año.

No nos olvidemos de la limpieza. Como hemos comentado al principio, esta es fundamental para mantener el agua. Con una cubierta, evitaremos que caiga suciedad dentro del agua, por lo que el mantenimiento será mucho menos costoso.

En el caso de no tener un espacio demasiado amplio en la parcela exterior de casa y cuando la piscina ocupa buena parte del mismo, es necesario colocar un tipo de cubierta que haga las funciones de suelo. Esto significa que sea pisable y que permita recuperar esa área donde se ubica la piscina.

Con estas cubiertas, no hay ningún riesgo de rotura o de que ceda por culpa del peso. Están hechas para ser muy resistentes, de tal forma que se podría, incluso, colocar encima una mesa con sillas o cualquier otro mueble, como una zona más del jardín.

Otras ventajas de contar con una cubierta para piscinas

Además de las ya mencionadas, cuando se trata de una cubierta manual podemos bloquear los cierres de distintas maneras. Cuando se trata de cubiertas motorizadas, podemos hacer lo mismo con una llave o mediante un código. Cabe destacar que en las motorizadas también tendremos la opción de abrir la cubierta de manera manual, en modo emergencia. Además, no debemos olvidar que una cubierta transitable es una estructura que va a proteger nuestra piscina durante muchos años, lo que nos evitará preocuparnos de mantenimiento o reparaciones.

Tipos de cubiertas para piscinas

Existen distintos tipos de cubiertas, dependiendo de su altura o su diseño. Algunas de las más demandadas son:

  • Cubiertas planas. Estas se colocan a ras del suelo. Con ellas no es posible el baño cuando la piscina está cubierta. Las cubiertas transitables son cada vez más utilizadas, ya que están especialmente diseñadas para ser polivalentes: valen tanto como cubierta como terraza, solárium o espacio para hacer ejercicio. Son muy resistentes, por lo que la seguridad está garantizada y ayudan a no perder espacio en el hogar.
  • Cubiertas bajas. Estas tienen muy poca altura y cuentan con diversos diseños. Sí que permiten el baño.
  • Cubiertas altas. Cuentan con diversas formas: pueden ser angulares, redondeadas, etc. Además, no solo permiten el baño en la piscina fuera de temporada, sino que, además, podemos estar en el entorno de la misma, a diferencia de las cubiertas bajas.

Sin duda, cualquiera de ellas es una buena opción para poder disfrutar del espacio de nuestro jardín sin perder ni un centímetro de él. En Vegametal instalamos todo tipo de cubiertas o deck retráctil antideslizante para piscina, para disfrutar al máximo de nuestra parcela.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!