cubiertas-para-piscinas-a-medida

Cubiertas para piscinas a medida

4 julio 2023

Las cubiertas para piscinas a medida son una gran solución para proteger el agua y aumentar la temporada de baño. Este elemento puede quedar perfectamente integrado en el entorno para que no llame la atención mientras cumple su función. Existe una gran variedad de opciones en el mercado entre las que elegir para realizar esta instalación.

Las razones por la que apostar por una cubierta a medida

La fabricación a medida tiene una serie de ventajas que ayudan a crear una estructura más eficiente y que se adapte mejor a las necesidades. Estas son las razones por las que se debe apostar por una cubierta de estas características:

  • ​Estructura adecuada: los elementos estructurales se calculan para resistir el material empleado así como las condiciones del entorno. Además, se puede jugar con la opción de elementos fijos o móviles para aportarle mayor versatilidad.
  • Estilo propio: los formatos a medida incluyen la posibilidad de realizar una personalización del elemento. Esto supone añadir luminarias al diseño, materiales, formas o diferentes estilos que se adapten a los gustos personales del cliente.
  • Altura a medida: las cubiertas cuentan con una gran variedad de posibilidades en cuanto a la altura, permitiendo simplemente el cierre o su uso cuando están cerradas.
  • Espacio mínimo: apostar por la fabricación a medida permite optimizar el espacio del entorno de la piscina. Se puede cubrir solo la superficie de agua o ampliarlo para contar con una zona de solárium interior.

Los proyectos a medida aportan una gran versatilidad. Los fabricantes de cubiertas entienden de su importancia y cuentan con diseñadores especializados para ponerlos en marcha y cumplir las expectativas y necesidades de los clientes a los que se les recomiendan las mejores soluciones.

Los principales modelos de cubiertas para piscinas a medida

Para optar por este tipo de cubiertas es necesario conocer las diferentes opciones hay disponibles en el mercado. Cada una de ellas cuenta con unas posibilidades diferentes en lo que se refiere al uso de la piscina. Estos modelos pueden ser fijos o contar con movilidad para abrir el espacio hacia el jardín en la temporada de verano.

Cubiertas planas para piscina

Este tipo consta de una estructura plana que se sitúa sobre la piscina para cubrirla en su totalidad. Sobre esta plataforma se puede caminar o colocar mobiliario de jardín aumentando el espacio útil cuando está cerrada. Son una gran opción para casas de verano o espacios reducidos. También pueden contar con cierta altura apareciendo dos subgrupos.

Cubiertas bajas para piscinas

Hacen referencia a una estructura con altura, pero con un impacto mínimo. Gracias a ellas se podrá usar la piscina todo el año, para ello pueden tener un lateral de acceso más alto o implicarán agacharse para acceder al agua. Aportan protección para las mascotas y los pequeños de la familia sin alterar las vistas en exceso.

Cubiertas altas para piscina

La estructura de este formato posee una mayor envergadura que cubre la piscina y en la que se puede estar en su interior con comodidad. Elegantes y funcionales se le suele añadir espacio para la instalación de un solárium interior. Son la mejor opción para sacarle provecho durante todo el año.

Las cubiertas para piscinas a medida son la mejor solución para garantizar el correcto mantenimiento y salubridad del agua. Elegirla con las medidas concretas permitirá lograr una mejor integración y adaptarse a las necesidades del cliente y el entorno. En caso de apostar por las de altura se puede aumentar la temporada de baño, si se elige una plana sin altura se consigue que ocupe el mínimo espacio. Llega el momento de apostar por cubiertas a medida para la piscina.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!