cubiertas-motorizadas-para-piscinas

Cubiertas motorizadas para piscinas

19 diciembre 2023

Las cubiertas motorizadas para piscinas son una elección versátil y que ofrece grandes beneficios. Contar con una en el hogar puede ser la clave para disfrutar de esta zona durante las diferentes temporadas del año sin importar la temperatura exterior. En este artículo vamos a ver las características de estos productos y sus ventajas principales.

Cubiertas motorizadas para piscinas: la opción más cómoda

Una piscina supone para cualquier hogar una inversión bastante alta. Por eso, es importante que la familia tenga la opción exprimirla lo máximo posible.

Las cubiertas motorizadas están pensadas para ello. Este producto está formado por un conjunto de láminas o lamas que se enrollan mediante un mecanismo que funciona con un motor. Con un solo botón se puede recoger y volver a poner. Lo mejor es que esto no supone ningún esfuerzo. No ocurre lo mismo con otras cubiertas más tradicionales, como las lonas, por ejemplo.

Ventajas de las cubiertas con motor para la piscina

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen este tipo de cubiertas? En ocasiones puede ser complicado elegir una opción o la otra. Por este motivo, vamos a analizar a continuación las ventajas que ofrecen estos productos frente a otros.

Su manejabilidad

Hay cubiertas que son un poco más tediosas de colocar, y por eso están recogidas mucho más tiempo del que deberían. Esto no pasa con las automáticas. Para cubrir la piscina solo hace falta tener el botón que la abre y la cierra a mano. ¿Viene un mal día de lluvia o tormenta? Para cubrir la piscina no harán falta más de 5 minutos.

Además, gracias a su sistema es un mecanismo que puede utilizar sin problema todo el mundo, no se necesita ningún tipo de conocimiento o fuerza para usarlo.

Ahorro de energía

Si la piscina está cubierta cuando hace mal tiempo o si no se usa, no hará falta limpiarla en profundidad tan a menudo ni vaciarla por temporadas. Esto supone un ahorro de energía muy importante, ya que no hará falta utilizar ningún tipo de aparato para que esté en las mejores condiciones.

Gran variedad de opciones de diseño

A veces, las cubiertas hacen que la zona de la piscina pierda un poco de atractivo y estilo. Con las automáticas esto no sucede. Hay una gran variedad de opciones para escoger el color y el estilo que mejor combinen con el resto de la vivienda.

Uso durante todo el año

Las cubiertas automáticas hacen que la piscina se cierre por completo. Esto sirve para que la temperatura del agua más alta, ya que conserva el calor en el interior. No hará falta otro tipo de sistemas de climatización para que en la época de más frío del año se pueda disfrutar de un baño con el agua a buena temperatura.

Más seguridad en el hogar

Si en la vivienda hay niños pequeños o mascotas, esta elección aporta un extra de seguridad a la zona exterior. Este tipo de cubiertas son muy resistentes a impactos y, como ya hemos dicho, muy sencillas de colocar. El hogar será un poco más seguro eligiéndolas.

Adaptable a cualquier piscina

Hay modelos para poder adaptar estas cubiertas a todo tipo de piscinas. No importa que ya estén construidas o que sean nuevas, se adaptan sin problemas a diferentes tamaños y formas. Además, se puede elegir ponerlas en el interior o en el exterior.

En Vegametal contamos con experiencia en la fabricación e instalación de las cubiertas motorizadas para piscinas. Nos adaptamos a las necesidades de cualquier hogar para que las personas que lo habitan disfruten de los mejores baños en verano y por supuesto, también en invierno.

Vegametal : Vega Line Deslizante
Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!