cubiertas-de-policarbonato-para-piscinas

Cubiertas de policarbonato para piscinas

19 julio 2022

Las cubiertas de policarbonato para piscinas son, sin lugar a duda, un elemento imprescindible que garantiza no solo el confort sino la seguridad en torno a la piscina. Se ha convertido en el único sistema capaz de garantizar una seguridad inmejorable. En Vegametal queremos que se disfrute de la piscina en el calor del hogar durante todo el año con total garantía, comodidad y, sobre todo, seguridad.

Policarbonato para piscinas

¿Por qué el policarbonato es el material óptimo para garantizar la seguridad en la piscina? Para la fabricación de las piscinas, hay que tener en consideración varios aspectos. Como el área donde estará ubicada, el tamaño, la humedad ambiental, el clima, etc. Fabricar cubiertas de policarbonato para piscinas garantiza la durabilidad y la seguridad para este espacio en el hogar.

Aspectos técnicos del policarbonato

  • Resistente al fuego. Es prácticamente incombustible, el policarbonato es autoextinguible, a diferencia del metacrilato o el SAN, que arde fácilmente.
  • Absorción baja y homogéneamente de la humedad, evitando así la deformación pronunciada que se da con el uso de otros polímeros más absorbentes.
  • Este material posee una gran resistencia a los impactos, asegurando así la durabilidad de la cubierta, sobre todo en áreas más sufridas como pueden ser las puertas deslizantes o las fachadas que soportan los esfuerzos.
  • Posee una gran resistencia a la intemperie. Gracias a su protección por ambas caras, ayudará a evitar los efectos nocivos procedentes de la radiación de la luz solar, sin importar cuál cara quedará expuesta al sol.

La instalación es muy sencilla, garantizando la protección en ambas caras. Gracias a ello, se elimina el riesgo del amarilleo. Además, se podrá instalar de manera plana o curva en frío, partiendo de un radio mínimo de 175 veces el grosor de la placa.

Beneficios de usar cubiertas de policarbonato para piscinas

Ya sea que llueve, que nieve o que haga frío, la cubierta de policarbonato va a ayudar a mantener la piscina climatizada con una mayor temperatura. Además, uno de los principales beneficios es que mantendrá la seguridad en el área, evitando así caídas de personas, niños o animales. Otros beneficios:

  • Gracias a los tipos incoloros, se permite un gran aprovechamiento de la luz solar.
  • El policarbonato es más ligero que el vidrio, por lo que permite emplear estructuras más ligeras en su instalación.
  • Debido a su composición, es un excelente aislador térmico. Además, se pueden añadir varias capas para aumentar este aislamiento.
  • Prolonga la temporada de baño del año, ya que, aunque no se cuente con una climatización para la piscina, gracias a su material se aumenta la temperatura del agua. ¿Quién dijo que las piscinas son solo para el verano?
  • Gracias a su estructura, se podrá disfrutar de un ahorro energético al mantenerla aislada del exterior, se pierde menos calor.
  • Como consecuencia de la filtración de los rayos UV, se evita que las algas proliferen en la piscina y que se decolore el revestimiento de la piscina.

Vegametal y las cubiertas para piscinas

Desde Vegametal queremos que se disfrute de la piscina en la comodidad del hogar. Por eso, diseñamos los espacios acordes a las necesidades, gustos y el área destinada a este lugar de ocio. Para ello, realizaremos un estudio técnico de la zona para poder ofrecer las mejores opciones de calidad, con seguridad y ahorro.

En definitiva, contar con cubiertas de policarbonato para piscinas traerá consigo muchísimas ventajas. Gracias a su instalación sencilla y su composición, se podrá disfrutar de un baño seguro y tranquilo en cualquier época del año, manteniendo el espacio limpio y libre de agresiones externas. Evitando las caídas y aportando una temperatura climatizada constante gracias a su gran aislador térmico.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!