Cubiertas alta adosada

4 julio 2023

Las cubiertas de piscina alta adosada para piscinas es una de las soluciones que ponemos en marcha en Vegametal. Somos una empresa de referencia en el sector por la larga experiencia con la que contamos, y en este artículo vamos a explicar en qué consiste esta solución.

¿Qué es la cubierta alta adosada?

Es un tipo de cubierta para piscina que se caracteriza por su instalación mediante apoyo en uno o varios lados de los muros, e incluso en la propia vivienda, como si de un anexo se tratara. Con esta cubierta se tiene acceso directo desde la vivienda, sin necesidad de tener que salir.

En el mercado se pueden encontrar numerosos tipos y modelos de este tipo de cerramientos.

Cubiertas adosadas altas fijas

Este modelo se caracteriza por usar una pared o un muro que, previamente, ya se ha construido como parte de la estructura.

El objetivo es que no queden espacios que no sean transitables entre la cubierta de la piscina acristalada y la pared.

Se puede elegir entre una amplia gama de colores y entre diferentes sistemas de apertura.

Cubiertas altas adosadas rectas telescópicas

Es una cubierta acristalada cuya característica principal es que durante el baño se pueden disfrutar de las vistas al jardín o al patio y sin salir de la piscina.

Contiene puertas correderas que tienen un fácil desplazamiento, ya que van con ruedas sobre el suelo (sin raíles) o en los extremos y encajan unas con otras.

El uso en las viviendas unifamiliares suele ser el más común, no obstante, se ha extendido a hoteles y casas rurales, ya que amplían las zonas comunes.

La cubierta adosada recta telescópica permite que la piscina pueda ser usada también en invierno, ya que protege contra el frío.

Cubiertas altas adosadas rectas a medida

En Vegametal fabricamos cubiertas de este tipo a medida, siempre con el fin de que nuestros clientes vean satisfechas sus necesidades y preferencias. Nos adaptamos a todo tipo de piscinas e inmuebles.

Además, con nuestras soluciones personalizadas se incrementará el valor patrimonial de la vivienda. Se puede elegir el tipo de acabado, el color, el material, la configuración del techo, etc.

Ventajas de las cubiertas altas adosadas

Estas cubiertas se han convertido en una opción preferente para los clientes, precisamente, por las numerosas ventajas que tienen:

  • Temperatura controlada. La zona de baño queda cubierta y, por consiguiente, la temperatura se puede controlar, tanto la del agua como la de la zona exterior. La del agua puede aumentar entre 8 y 10 grados. También se puede instalar en el lugar una calefacción para poder darse un baño sin el frío que hay en el exterior.
  • Mantenimiento. Con una cubierta alta de tipo adosado también se consigue que la limpieza sea mínima. No entran las hojas ni la suciedad que proviene de fuera. Esta característica permite una reducción de tiempo y de dinero.
  • Ahorro. Tener una piscina supone una inversión, no obstante, contar con una cubierta adosada permite obtener rentabilidad y, por consiguiente, un menor coste económico. La protección con esta solución favorece una mayor eficiencia energética, ya que evita que haya altas y bajas temperaturas en esa zona.
  • Estilos y diseños. Las cubiertas altas adosadas se pueden realizar en numerosos estilos y diseños (diferentes acabados, todo tipo de colores, etc.). Por ello, son idóneas para cualquier tipo de vivienda y piscina.

En resumen, en Vegametal comercializamos e instalamos la cubierta alta adosada en inmuebles y piscinas de todo tipo, entre otros productos. Contamos con un equipo de profesionales con la máxima cualificación para realizar el trabajo. En nuestra web ofrecemos los datos para contactar con nosotros.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!