consejos-iluminar-jardin-piscina

Consejos para iluminar tu jardín y piscina con iluminación LED

11 febrero 2022

Conocer algunos consejos para iluminar tu jardín y piscina con iluminación LED es fundamental. Entre otras cosas, para llegar a beneficiarse de mejores lumínicas, como podemos comenzar a disfrutar con las luces led. Estas nos aportan una gran cantidad de iluminación para los espacios exteriores de nuestra propiedad, como los jardines o la propia zona de la piscina.

Algunos consejos para iluminar tu jardín y piscina con iluminación LED

Podemos disfrutar de luz natural en el jardín durante el día. Es preferible que intentemos captar el número máximo de horas la luz del sol. Sin embargo, cuando cae la noche, no vamos a querer dejar de disfrutar de nuestras instalaciones exteriores. Por eso, la iluminación led es perfecta para decorar a la vez que aportamos luz artificial a nuestro jardín, piscina o terraza exterior.

Iluminación artificial para jardines y piscinas exteriores

Algunos artículos de iluminación que nos pueden ayudar a decorar e iluminar el jardín son:

  • Focos led especiales para el jardín, que podremos colocar en cualquier rincón que no sea de paso.
  • Tiras led para los jardines, que aportan un ambiente romántico sin iluminar demasiado.
  • Lámparas solares led, que funcionan gracias a la energía verde del sol, con las que no gastaremos nada de dinero (aunque tienen una vida útil limitada).
  • Velas de led, que en realidad son bombillas pequeñas con formas especiales.

¿Cómo podemos escoger qué sistema led tener en el jardín?

Las iluminaciones con led pueden tener diferentes grados de potencia. En un espacio exterior en donde no necesitamos ver con precisión durante la noche, en principio no sería necesario instalar luces de mucha potencia. Por ejemplo, sí resulta importante en los accesos a la piscina, para meternos y salir del agua sin tener ningún accidente. También son útiles las luces potentes en las zonas de cenadores, para disfrutar así de veladas por la noche con nuestra familia y amigos sin preocuparnos de nada.

Sin embargo, hay otros motivos que nos pueden ayudar a determinar cuál es la mejor iluminación led para nuestra propiedad. En cierta manera, las led que no consumen energía son una estupenda opción para tener en cuenta. Sobre todo si nuestro espacio exterior es amplio y vamos a querer iluminar toda la zona. Además, las iluminaciones limpias nos permiten ahorrar dinero a lo largo del año y no contaminar demasiado el medioambiente. Por supuesto, teniendo horas de luz solar, es una ventaja que aprovechar.

Por último, también podemos determinar qué luz nos viene mejor dependiendo del propósito que queremos cumplir. Si es una función estética, las luces que se instalan sin necesidad de enchufarse a la corriente eléctrica son una buena opción porque nos van a permitir cambiarlas cada poco tiempo. De esta manera, tendremos una iluminación con estética a nuestro gusto, que variaremos cada cierto tiempo para aportar un carácter distintivo o un sello personal a nuestra propiedad desde el exterior de la casa. Algo muy original.

¿Qué más podemos tener en cuenta?

La contaminación lumínica es otro aspecto que deberíamos tener en cuenta a la hora de utilizar una luz u otra en nuestros espacios exteriores. Que las farolas iluminen hacia abajo y no hacia el cielo permite que las estrellas continúen visibles. Además, si no estamos usando la zona, es preferible que se apaguen. También así las plantas tienen espacio nocturno para comprender su ciclo vital. Por eso, debemos buscar iluminación con interruptor para poder apagar las luces si no la usamos.

Estos son algunos consejos para iluminar tu jardín y piscina con iluminación LED. Ahora toca que decidamos el mejor, para que, con nuestra cubierta para piscina, el jardín luzca espléndido también por las noches.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!