como-hacer-una-piscina-de-agua-salada

Cómo hacer una piscina de agua salada

27 septiembre 2022

Una de las mejores sensaciones que podemos disfrutar en los meses más calurosos es la de refrescarnos en nuestra propia piscina. Sin embargo, el cloro suele echar para atrás a muchos. Por ese motivo, es posible que alguna vez nos hayamos preguntado cómo hacer una piscina de agua salada en casa.

En este artículo vamos a analizar las claves que hay que tener presentes a la hora de construir una piscina de agua salada en casa. Pero, antes, veamos cuáles son las principales ventajas de una piscina de este estilo.

Ventajas de una piscina de agua salada

Ya tengamos una piscina de obra o una de plástico, para tomar la decisión de que la piscina de casa sea de agua salada es fundamental tener en cuenta las diferencias y ventajas de cada una de las opciones disponibles.

Aunque son muchos los pros que presentan las piscinas de agua salada, uno de los más destacables es el ahorro económico que supone. Al no ser necesario un gran número de productos químicos para su mantenimiento, el coste en mantenimiento al final del año es menor.

Por otro lado, la disminución de productos químicos también es un factor importante cuando hablamos del medio ambiente y del impacto de nuestra piscina en este. Al no tener que utilizar estos productos, estamos evitando empeorar nuestro entorno.

Otra ventaja es no tener que manejar un producto tan delicado como es el cloro. Mal gestionado, puede suponer un problema en nuestra piscina, por lo que es necesario manipularlo cuidadosamente y aplicarlo en su justa medida.

Estas son solo algunas de las principales ventajas que podemos disfrutar al tener una piscina de agua salada en casa.

Claves para hacer una piscina de agua salada en casa

Para explicar cómo hacer una piscina de agua salada en casa, debemos partir de la idea de que ya contamos con una piscina clorada y deseamos cambiarla a otra de estas características. En caso de estar pensando en montar una piscina nueva de agua salada, el proceso será tan sencillo como instalar los elementos necesarios.

El cambio más grande que debemos realizar para hacer la conversión es en el sistema de filtrado de la piscina. Debemos incorporar un clorador salino en el equipo de depuración de nuestra piscina.

Lo ideal es que hablemos con profesionales para que se encarguen de hacer este cambio, aunque no es un proceso muy complejo. Si ya hemos hecho otros arreglos o modificaciones a nuestra piscina, es posible encargarnos nosotros mismos.

Pasos para cambiar la piscina a agua salada

Para realizar el cambio debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es estar seguros de disponer de espacio suficiente en la tubería de retorno del sistema.
  2. En esta tubería debemos instalar, entre otros, el regulador, la sonda de pH y de temperatura y el sistema de electrólisis.
  3. Una vez instalados todos los elementos necesarios para una piscina de agua salada, es fundamental realizar una limpieza completa y profunda.
  4. Tras la limpieza, solo queda añadir la sal suficiente para su correcto funcionamiento. La cantidad idónea es de entre 4 y 6 kg por metro cúbico de agua.

Estos son todos los pasos que debemos seguir para poder realizar el cambio de agua clorada a una piscina de agua salada en casa.

Como hemos analizado a lo largo de este artículo, es muy ventajoso la idea de cambiar de una piscina clorada a una de agua salada. No solo reporta ventajas a nuestro bolsillo, sino también a nuestro tiempo empleado para realizar el mantenimiento y al medio ambiente.

Desde Vegametal esperamos que después de analizar este contenido tengas más claro cómo hacer una piscina de agua salada, cuáles son sus ventajas y de qué manera se postula como la mejor opción.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!