como-eliminar-larvas-de-mosquito-piscina

Cómo eliminar las larvas de mosquito en la piscina

27 septiembre 2022

Con la llegada del verano solemos volver a prestar atención a nuestra piscina. Ese elemento del que solo nos acordamos cuando ha llegado el buen tiempo y queremos refrescarnos en ella. Sin embargo, al querer volver a utilizarla es posible que nos encontremos con visitantes indeseados. En este artículo vamos a analizar cómo eliminar las larvas de mosquito de la piscina.

Esta situación es muy habitual, y no solo entre los que no utilizamos nuestra piscina en mucho tiempo. En solo unos cuantos días sin usarla, es posible que aparezcan estos invitados tan poco agradables.

Soluciones para acabar con estos visitantes indeseados

Si hemos detectado que en nuestra piscina hay larvas o huevos de mosquito, es fundamental actuar cuanto antes para ponerle solución.

Una de las más simples para poner fin a las larvas de mosquito es hacer uso de las pastillas antilarvas que venden en cualquier tienda especializada en piscinas. Estas pastillas se encargan de eliminar por completo estos huevos de manera rápida.

Su éxito radica en uno de sus ingredientes: una toxina capaz de envenenar de manera inmediata a las larvas. Eso sí, es fundamental que midamos el nivel de pH para que esté dentro de los valores apropiados, de lo contrario no tendrá tan buen efecto.

Una vez hayamos utilizado la pastilla, esta tendrá un efecto de hasta 30 días. Por lo que nuestra piscina quedará libre de larvas de mosquito por un mes.

Cómo limpiar la piscina de larvas muertas

El uso de pastillas antilarvas no termina con todo el problema. Estos productos se encargan de matar todos y cada uno de los huevos que los mosquitos hayan depositado en la piscina mientras no la hemos estado usando.

Sin embargo, los restos de estas larvas seguirán en nuestra piscina. Por ello, es necesario que realicemos una limpieza a fondo de manera regular para poder extraer estos restos.

La forma más sencilla es encender el sistema de filtrado de nuestra piscina y dejarlo funcionar durante un periodo de entre 6 y 8 horas, para que pueda eliminar por completo todas las larvas muertas del agua.

Es importante incidir en que es fundamental mantener durante todo el proceso de eliminación de los huevos el pH correcto en el agua de nuestra piscina para evitar cualquier tipo de sorpresa.

Evitar la presencia de mosquitos alrededor de la piscina

Si queremos evitar que los mosquitos depositen sus huevos en nuestra piscina, podemos realizar algunas acciones que nos ayudarán a evitar su presencia en los alrededores de la misma.

Algunas de las mejores opciones para evitar que los mosquitos ronden cerca de este elemento para el esparcimiento son:

  • Sembrar plantas antimosquitos en los alrededores, como la caléndula o la hierba gatera.
  • Instalar lámparas antimosquitos que se encarguen de ahuyentar o eliminarlos.
  • Colocar productos naturales con altos niveles de citronela en los alrededores, ya que es un repelente natural.
  • Instalar trampas para mosquitos en los puntos estratégicos para evitar que estos insectos lleguen a la piscina.

Mediante estos trucos, es posible que evitemos que los mosquitos depositen sus huevos en nuestra piscina mientras no la estamos usando.

Otra manera de evitar que los mosquitos, y cualquier otro insecto o animal, esté rondando nuestra piscina es cubriéndola. Las cubiertas para piscina son una excelente manera de evitar intrusos y reducir el mantenimiento de estas instalaciones.

Esperamos que después de haber analizado este artículo tengas más claro la manera más efectiva de cómo eliminar las larvas de mosquito en la piscinaRecuerda que desde Vegametal somos expertos en cubiertas de piscina. Podemos asesorarte en cualquier necesidad al respecto que puedas tener. Contacta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso a cubrir y proteger tu piscina.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!