La primavera ha vuelto a nuestras vidas y también a nuestras piscinas. Eso significa que las horas de sol aumentan, suben las temperaturas y llega el buen tiempo. Parece que todo está listo para volver a disfrutar de un paseo agradable, hacer deporte al aire libre, tomarse un aperitivo en la terraza o simplemente tomar el sol.
Está más que demostrado que el sol nos proporciona beneficios para la salud fortaleciendo los huesos y mejorando el aspecto de nuestra piel, a la vez que disminuye tanto la presión sanguínea como el estrés diario.
Pero como todo en la vida, tiene su parte positiva, antes mencionada, y su parte negativa. Tienes que recordar que hay estudios que demuestran que el exceso en la toma de sol sin la adecuada protección es igual de dañino en todas las estaciones del año y en Vegametal nos preocupamos por ti y por los tuyos. Es por eso que hemos decidido recopilar varios consejos que te harán disfrutar del sol con la máxima responsabilidad posible.
Para conseguir un buen bronceado debes utilizar una protección solar acorde con las necesidades de tu piel y no olvidar nunca que después de tomar el sol la piel necesita hidratación, así conseguirás una piel bronceada a la vez que hidratada. En esta época del año siempre ayuda tener una buena dieta que sea equilibrada.
No descuides esas partes de tu cuerpo que tienen más riesgo, ya que el nivel de exposición al sol es mayor, hablamos en especial de: la cara, el cuello, el escote, las manos, los brazos y las piernas.
Toda acción que realices al aire libre ten en cuenta que debes ponerte crema solar ya que después de todo el invierno nuestra piel, en los primeros contactos con el sol, está más indefensa, por eso debemos cuidarla.
Los cosméticos al tener un contacto directo con el sol provocan que la piel envejezca prematuramente. En los últimos años las marcas de cosméticos han empezado a comercializar maquillajes que llevan incorporados protección solar.
Si vas a dar un paseo y el día es muy soleado evita pasar mucho tiempo al sol y elige la parte donde haya más sombra, recuerda que abusar nunca fue bueno.
Y por supuesto, todos estos consejos son más que aplicables en los niños de temprana edad. Su piel es mucho más vulnerable a los beneficios igual que a las consecuencias del sol, por eso tenemos que prestarle mayor atención a sus necesidades y a los cuidados que ellos necesitan.