como-crear-un-spa-en-casa

Cómo crear una spa en casa

5 enero 2024

¿Cómo crear un spa en casa? Para tener una zona de relajación y autocuidado no hace falta salir del hogar. Si se cuenta con una piscina, se puede habilitar, de forma sencilla, un lugar en el que apetezca estar durante todo el año. Diseñar un spa puede ser complicado y, por esa razón, en este artículo se van a dar algunas claves.

Claves para diseñar un spa en casa

Puede parecer un poco difícil tener un lugar así en una casa, pero no lo es para nada. Al contar con una piscina es sencillo diseñar un spa si se tienen en cuenta algunos aspectos clave.

Lo más importante: tener una cubierta

Para contar con una zona de spa, lo primero que hay que pensar es en cubrir la zona de la piscina. En Vegametal, contamos con las mejores opciones para hacerlo con materiales de la más alta calidad.

En este caso, al querer crear una zona específica para utilizarla durante todo el año, independientemente del clima, lo mejor es una cubierta alta para piscina. Hay una gran variedad de opciones elegantes para aportar estilo al balneario particular que se está construyendo.

Agua pulverizada

Colocar puntos que arrojen agua pulverizada es fundamental para crear ese ambiente tan característico que suele haber en las caldas. ¿Qué aporta esto? Humedad. Esta es imprescindible porque contribuye a la relajación y a que la piel se mantenga hidratada y en las mejores condiciones. Se tienden a colocar alrededor de la piscina o donde esté la zona de asientos para poder relajarse.

El suelo, un factor importante

Para darle el toque perfecto a este conjunto pensado para el relax, el suelo es un factor muy importante. Para que el tacto al pisar sea agradable las piedras redondeadas son una de las mejores alternativas.

El estilo que le dan contribuye a proporcionarle un sentido estético a estos baños caseros. Además, es muy fácil crear diferentes diseños para colocarlos en las zonas más idóneas. Por ejemplo, queda genial y original justo a la salida de la piscina.

Zona de hidromasaje

Pensar en un pequeño balneario casero es también considerar la habilitación de un área para masajes. Con este fin, una de las opciones más socorridas y sencillas de instalar es una pequeña zona de hidromasaje. Hay diferentes opciones para hacerla:

  • En la piscina: Si en la piscina hay una pequeña área de asientos, esta es el mejor lugar para colocar unos chorros que permitan un momento perfecto para relajarse.
  • En una ducha exterior: Otra alternativa es colocar una ducha aparte de la piscina en la que haya una barra de hidromasaje que también sirva de relax y tonificación. Al tener toda la zona cubierta, es posible usarla en cualquier momento o época del año.

Zona de plantas

Para que el ambiente sea aún más agradable, es importante colocar plantas de interior que proporcionen aromas o que hagan que estos perduren. Por otro lado, el aire tiene más calidad al estar más oxigenado y facilita la relajación.

Hilo musical

La música ayuda a calmar la mente. Por eso, para una zona de caldas, es interesante contar con unos altavoces que permitan tener hilo musical. Con música de fondo y la calidez que ofrece la cubierta de la piscina será complicado no disfrutar de la máxima tranquilidad. Para no tener que elegir el género o el tipo de música cada vez que se quiera usar el balneario, lo mejor es tener ya listas hechas, ponerlas y disfrutar.

Saber como crear un spa en casa ya es una realidad con estos consejos. En Vegametal contamos con las cubiertas de piscina perfectas, con ellas tener una zona en la que relajarse será una realidad.

Vegametal : Vega Line Deslizante
Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!