como-construir-un-tobogan-para-piscina-paso-a-paso

Cómo construir un tobogán para piscina en varios pasos

25 mayo 2022

Tener una piscina para el verano es el sueño de muchas personas. Ahora bien, cada vez son más las que ya cuentan con una en casa. Para hacerla más personalizada y disfrutarla más son muchos los que piensan en hacer un tobogán en ella. Por eso, en este artículo explicamos cómo construir un tobogán para piscina en varios pasos.

Construir un tobogán para la piscina de casa

Aunque pueda parecer algo complejo y al alcance de unos pocos, la realidad es que construir un tobogán en la piscina de casa no es para nada complicado. Solo es necesario seguir una serie de pasos para poder disfrutar durante mucho tiempo de un tobogán en la piscina de casa.

A continuación vemos cuáles son los cuatro pasos que hay que seguir para construir el tobogán en la piscina de casa.

Primer paso: diseñar el tobogán de la piscina

Antes de comenzar con la construcción es necesario hacer el diseño del tobogán. Hay que tener algunos factores en cuenta a la hora de realizar el diseño. Algunos de los más importantes son:

  • El tipo de piscina que tenemos, puesto que no será lo mismo para una piscina de obra, que una de plástico.
  • El tamaño de la piscina será determinante también en el diseño.
  • Buscar siempre la máxima seguridad de todos los que lo utilicen, procurando la máxima estabilidad.
  • Tener en cuenta para quién está dirigido, ya que no es lo mismo para niños de hasta 12 años, que un tobogán para adultos.

Tras medir el espacio, debemos planificar bien el tamaño, los giros (en caso de tenerlos), la altura a la que se colocará y el tipo de escaleras que instalaremos para llegar hasta lo alto del tobogán.

Con esto en cuenta podemos realizar el diseño del boceto del tobogán perfecto para nuestra piscina.

Segundo paso: escoger el tipo de tobogán adecuado

Son muchos los tipos de toboganes para piscina que existen. Los hay de flujo de agua, en seco, de plástico soplado, hinchables…

En función de las necesidades y de los gustos, será más apropiado escoger uno u otro. Siempre hay que tener en cuenta los puntos anteriores, ya que por mucho que nos guste un tipo, si no tenemos el espacio necesario, será mejor optar por otra opción.

Tercer paso: compra los materiales

Con los pasos anteriores finalizados es hora de comprar los materiales para el tobogán. Como decíamos en el punto anterior, son muchos los tipos de toboganes que existen, y hay muchas opciones que vienen ya fabricadas y solamente es necesaria la correcta instalación para disfrutar de ellos en nuestra piscina.

Un dato importante que muchas personas olvidan tener en cuenta son las medidas de las cubiertas de piscinas. Por eso, siempre antes de comprar los materiales debemos revisar varias veces las medidas y comprobar que todo cuadra perfectamente.

Último paso: instalar el tobogán en la piscina

Si hemos optado por comprar un tobogán prefabricado, lo único que tendremos que hacer es leer detenidamente las instrucciones del fabricante para seguir cada uno de los pasos en el montaje.

Sin lugar a dudas, la opción de adquirir un tobogán prefabricado es la más segura, cómoda y rápida. Así, no solo podremos aprovechar más el tiempo en la piscina, sino que podremos asegurarnos de que tiene la estabilidad y las medidas de seguridad adecuadas para estar completamente tranquilos.

Hemos analizado cómo construir un tobogán para piscina en varios pasos. Como ves es un trabajo que seguro que te resulta más sencillo de lo que imaginabas, por lo que este verano serán muchos los que puedan sacarle aún más partido a sus piscinas.