cobertor-de-piscina-automatico

Cobertor de piscina automático

20 julio 2023

El cobertor de piscina automático es un modelo que está siendo cada vez más demandado por los clientes debido a las numerosas ventajas que tiene. Se instala en un extremo de la piscina y mediante un sistema automático se despliega hasta cubrir toda la extensión. Aporta comodidad al usuario, ya que no tiene que realizar ninguna acción, tan solo accionar el motor.

Características de los cobertores de piscinas automáticos

Hay muchos tipos de cobertores automáticos, sin embargo, la principal característica que tienen es que quedan separados del nivel de agua. Se consigue una cámara aislante de aire que permite conservar la temperatura del agua y, por lo tanto, que se pueda disfrutar de un baño en mejores condiciones. Por otro lado, son muy resistentes a todo tipo de roturas y a condiciones climáticas adversas.

La membrana de los cobertores automáticos está fabricada en PVC. Nunca entra en contacto con el agua, garantizando así máxima calidad en el baño.

Hay muchos modelos, no obstante, el más común es opaco y bloquea los rayos solares. Al no filtrarse los rayos solares, se evita la fotosíntesis y, por lo tanto, la aparición de algas. De esta forma también se mantiene el PH del agua totalmente estable. La característica más destacada es que el funcionamiento del cobertor automático se acciona pulsando un botón, lo que garantiza una total comodidad para el usuario.

El mantenimiento también es otro de los aspectos clave. Por ejemplo, si las condiciones climáticas son adversas, con solo pulsar el botón la piscina quedará cubierta de la lluvia o de la nieve. Además, si no se va a usar durante un tiempo, también es recomendable usar el cobertor automático para que quede protegida contra la suciedad, el polvo o las hojas de los árboles.

Por otro lado, hay una gran variedad de modelos y diseños (a ras del suelo, altos, bajos, etc.), pero todos tienen un patrón común, el motor.

Ventajas de usar un cobertor de piscina automático

Que cada vez más personas opten por cubiertas automáticas en la piscina no es ninguna casualidad. Las ventajas que reporta este modelo son muy numerosas:

  • Seguridad. Contar con este dispositivo es sinónimo de protección. Al desplegarse una barrera protectora, no se corre el riesgo de que niños, mascotas o personas con movilidad reducida se caigan al agua. Hay dispositivos muy avanzados en cuanto a cubiertas motorizadas, ya que disponen de una app que notifica si encima de la cubierta hay algún elemento.
  • La instalación es fácil, ya que todas vienen con una guía de instrucción. No obstante, recomendamos contratar a un profesional para que realice el trabajo.
  • La evaporación del agua se mantiene baja con las lonas automáticas, sobre todo en zonas donde hace mucho frío. Esto es así debido a que la cubierta funciona como una manta solar pasiva, es decir, retiene el calor. Por otro lado, la calidad del agua se encuentra en perfectas condiciones.
  • Con este tipo de lona se puede alargar la temporada de baño, sobre todo en zonas donde la temperatura es estable a lo largo de todo el año. Esto es así, ya que se consigue mantener la temperatura en óptimas condiciones.
  • La adaptabilidad a la piscina es otra de sus ventajas más destacadas. Hay numerosos diseños y modelos que se adaptan a cualquier piscina, ya sea de obra nueva o existente.

En Vegametal disponemos de cobertor de piscina automático con todas las características explicadas anteriormente. Contamos con una serie de modelos que se adaptan a cualquier medida y diseño. En el caso de necesitar un presupuesto a medida o más información sobre un producto en concreto, en la pestaña de contacto están las vías para comunicarse con nosotros.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!