¿Alguna vez has oído hablar de biopiscinas?
Si aún no has oído hablar de biopiscinas, ni conoces a nadie con una, en Vegametal te explicamos un poco más acerca de ellas.
Las biopiscinas, son piscinas naturales que utilizan un sistema de depuración natural a través de plantas. Se trata de una alternativa ecológica que gana cada vez más adeptos, ya que tiene diferentes ventajas con respecto a las piscinas químicas de toda la vida.
A continuación te indicamos cuáles son esas características que hacen de las biopiscinas una alternativa cada vez más de moda.
Adaptación con el entorno
Al igual que Vegametal, este tipo de piscinas, se adaptan e integran a la perfección a cualquier entorno natural, aportando un plus a tu jardín. Aquellos que tienen una biopiscina, logran adquirir un espacio muy zen en el que relajarse y disfrutar del agua.
Beneficios para la salud
Como hemos indicado al principio, este tipo de piscinas, emplean sistemas de depuración naturales, sin la necesidad de utilizar productos químicos que perjudiquen tu piel y la de los tuyos. Piensa, que el cloro de las piscinas convencionales, afecta a nuestro cuerpo resecando la piel y el pelo. Con las biopiscinas, esto no ocurre, ya que todo es natural.
Alternativa ecológica
Una de las grandes ventajas de las piscinas naturales, es que no se derrocha ni una gota de agua. Su cuidado, no exige vaciarla una vez al año, llegando a malgastar litros y litros. De este modo, se produce un ahorro económico, pero también un aprovechamiento eficiente de los recursos naturales.
Mínimo mantenimiento
En las piscinas naturales se integra vegetación, ya que es esencial para depurar de forma natural, el agua de tu piscina. Con lo cual, si te va la jardinería, será una excusa más para probar nuevas especies de plantas que den un toque diferente y acogedor al espacio de baño. Sólo será necesaria un par de limpiezas más a fondo al año, para mantenerla impecable.
Además de las plantas, también puedes emplear sistemas de limpieza automatizados, con los que olvidarás por completo tener que encargarte del mantenimiento.
Rodeada de naturaleza
Las biopiscinas hacen que tu piscina se vea rodeada de naturaleza, tanto que incluso hay quienes crean su propio ecosistema en ellas introduciendo peces o ranas. Lo que puede parecer una locura, en realidad ayuda al mantenimiento de la propia piscina, y a mantener a raya a los mosquitos.
No obstante, hay quien prefiere su biopiscina manteniendo al margen la parte vegetal, de la del baño.
¿Biopiscinas todo el año?
Como sabéis, en Vegametal no existe piscina que se nos resista. Si tras leer este post te apetece probar con una biopiscina, o ya tienes una, podemos adaptar nuestras cubiertas, para que puedas disfrutar de ella todo el año.
Vegametal se adapta a cualquier terreno y tipo de piscina, realizando proyectos a medida para que sus clientes puedan darse un baño tanto en verano como en invierno.