agua-turbia-piscina-sal

Agua turbia en piscina de sal: soluciones

24 noviembre 2022

Son muchas las personas que tienen el agua turbia en su piscina de sal y no saben cómo solucionarlo, a qué es debido, ni como evitar que vuelva a ocurrir. Si este es tu caso, no te alarmes. Desde Vegametal te vamos a dar las claves para que el agua de tu piscina vuelva a su estado original.

Piscina con agua turbia: ¿a qué se debe?

Cuando nos encontramos ante una piscina de sal con el agua turbia, tendremos que conocer a qué se debe. Lo primero que debemos saber es que ese enturbiamiento del agua se debe a micropartículas o impurezas que se encuentran en suspensión y hacen que se vea así.

Este enturbiamiento es habitual, por lo que no debemos alarmarnos si nos sucede en nuestra piscina de agua salada. Algunos de los principales motivos que pueden provocar que el agua se enturbie son:

  • Insuficientes horas de filtrado. La solución es filtrar durante más cantidad de tiempo el agua de la piscina.
  • Nivel del pH desregulado. Es tan sencillo como regular con productos específicos para tal fin el nivel del pH del agua.
  • Arena del filtro en mal estado. En este caso, será necesario sustituir la arena del filtro por una nueva, que sea capaz de filtrar adecuadamente las impurezas suspendidas en el agua.

Consecuencias del agua turbia en la piscina

Las consecuencias más evidentes de que el agua de la piscina se enturbie es que se oscurece el agua, deja de verse el fondo y no apetece meterse en ella para disfrutar de la piscina.

Sin embargo, las consecuencias reales son más que las comentadas anteriormente. Por un lado, la propia piscina se encuentra sucia debido a las partículas en suspensión, tanto en el fondo como en las paredes. Por otro lado, el cloro disminuirá y, en consecuencia, la capacidad de desinfección se verá drásticamente reducida. Esto puede provocar que el nivel de pH se vea afectado negativamente, y que el agua acabe siendo no apta para su uso y disfrute.

Por si todo esto fuera poco, es posible que con el agua en este estado se acaben formando algas y aparezcan líquenes en las baldosas.

Como solucionar el agua turbia en la piscina de sal

A continuació, analizamos las acciones que puedes llevar a cabo para solucionar este problema en tu piscina de sal.

1. Aumenta las horas de filtrado

Como hemos visto, una posible causa es la baja cantidad de horas de filtrado del agua de la piscina. Por eso, la solución más sencilla es revisar la cantidad de horas de filtrado que tenemos programado.

Si creemos que son insuficientes, debemos aumentar las horas de filtrado para ver si el problema se soluciona.

2. Controla los niveles de pH y cloro

Además del punto anterior, es importante controlar que los niveles de cloro y pH se encuentren dentro de los parámetros recomendados. En caso negativo, antes de seguir adelante, debemos regular estos niveles. Recuerda que un desajuste de estos puede provocar que el agua se enturbie.

3. Emplea tratamientos

Si lo anterior no ha surtido efecto, debemos emplear tratamientos específicos. En este caso, será necesario emplear productos químicos denominados coagulantes y floculantes. Durante el proceso de aplicación de estos productos la piscina quedará cerrada al uso.

Estos productos se encargan de unir las partículas pequeñas en otras mayores, que puedan ser atrapadas por el filtro.

4. Utiliza una cubierta para piscina

Una de las funciones principales de las cubiertas para piscinas es que nos ayudan en el mantenimiento diario del agua, al proteger a esta de cualquier tipo de suciedad que pueda acabar en ella, mejorando su conservación.

Esperamos que después de analizar este artículo tengas mucho más claro cuáles son las principales causas del agua turbia en la piscina de sal y cómo puedes remediar esta situación de manera sencilla. Recuerda que si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestros expertos en piscina de agua salada.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!